::Balonmano – El Eón Horneo se marcha al parón líder a pesar del empate.

El EÓN Horneo Alicante quería marcharse al parón de Navidad con una buena noticia, pero se le resistió la victoria a pesar de pelearla hasta el último segundo. Y, con un Kiko Padilla que fue el protagonista en la segunda mitad. Un punto (30-30) ante el Handbol Sant Quirze que sirve para estar arriba. Tan arriba que, con la derrota de Barça, los alicantinos se marchan de vacaciones líderes del grupo.

Partido que arrancó muy igualado con ocasiones y goles para ambos equipos desde el primer momento. Por parte de los locales, unos acertadísimos Matheus, Emil y Emilio en ataque y, Pepe Martín, en portería. El conjunto catalán lograba hacer daño con contras rápidas. Pepe volvió a demostrar porque lo suyo es parar penaltis al detener el lanzamiento de los catalanes.

Pasaban los minutos y el encuentro seguía sin tener un dominador claro. A falta de siete para el final, Matheus anotó desde los siete metros para poner el empate a 11 en el marcador. Poco después sería el Sant Quirze el que anotara desde los siete metros para ponerse por delante. Hasta que apareció David Jiménez para poner, una vez más tablas.

A falta de cuatro minutos para el descanso y con los visitantes, de nuevo arriba, Óscar Gutiérrez solicitó tiempo muerto para los suyos. Y los suyos insistían, pero delante tenían a un Guiteras en portería que parecía tener el día. Emilio, Juande y Sergio Martínez lo intentaban desde todos los ángulos posibles. A falta de treinta segundos para el descanso, Josep María Guiteras solicitó tiempo muerto para los suyos al ver que EÓN no cesaba en su empeño de darle la vuelta al marcador. Finalmente, se llegó con el 12-14 en el luminoso.

Nada más arrancar la segunda parte Emil recortaba distancias, pero Sant Quirze logró irse cinco arriba en apenas dos minutos. No fue el mejor arranque para los alicantinos y Óscar Gutiérrez lo sabía. Es por ello que solicitó tiempo muerto. Además de hacer un cambio en portería y dar entrada a Kiko Padilla. El alicantino realizó una gran parada en un uno contra uno y justo después Luis Hernández recortó distancias.

Súper Kiko

Rondaba el minuto ocho cuando equipo y la afición se aunaron y entre el empuje de unos y otros se seguía achicando la brecha entre ambos equipos con tantos de David Jiménez y David Quiles. El joven de Elda se estrenaba como goleador en casa. Unión que iba a más, como los tantos de ambos David que ponían tablas. El equipo sabía que no podía fallar y lo estaba demostrando con una defensa más sólida y con unos contraataques más rápidos y letales.

Emil y Juande se sumaron a la fiesta en ataque. Mientras que Kiko lo hacía en portería. El meta realizó intervenciones claves que mantuvieron al equipo en el partido y levantaron la moral de los compañeros. Y tanto la levantó que lograron ponerse por arriba 25-24. Entonces llegó una de las actuaciones polémicas del encuentro. Cuando el conjunto catalán anotó con un jugador del EÓN en el suelo.

Los alicantinos querían la victoria y siguieron arriba. Con el 29-29 en el marcador y cuando apenas quedaban cuatro minutos, Óscar Gutiérrez volvió a solicitar tiempo muerto. Y tan bien que le vino bien a su equipo que volvió a ponerse uno por encima. Quedaban dos minutos y esta vez era el míster rival el que solicitó tiempo muerto. Y causó efecto pues se llegó al final del encuentro con empate a 30 en el luminoso.

A pesar de este punto y, gracias a la derrota del Barça B, el EÓN Horneo Alicante se marcha al parón de Navidad líder del grupo.

Ficha Técnica:

EÓN HORNEO ALICANTE (30): Pepe Martín, Kiko Padilla, Pavel, David Jiménez, Yeray Mancebo, Sergio Martínez, Didac Villar, Emil Feuchtmann, Juande Linares, Luis Hernández, Ximo Delgado, Matheus de Novais, Emilio Martínez, David Quiles.

Handbol Sant Quirze (30): Alejandro Estirado, Guiteras, Joan Blanco, Ricard Reig, Carlos Pueyo, Oriol Blanco, Daniel Navarro, Gerard Esparza, Marc García, Natan Moreno, Sergi Navarro, Alex Malid, Gonzalo Romero, David García, Alex Berbel

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close