::Vela – Este fin de semana arranca el Campeonato de España de Finn en el CN Campello

Del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2021, el Club Náutico Campello acogerá el esperado campeonato de España de la clase de vela ligera Finn.

Tras el paso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los que el regatista Joan Cardona lograba su primera medalla de bronce para España en la clase Finn, el Club Náutico Campello acoge este próximo fin de semana el Campeonato de España 2021 de dicha clase. Una cita organizada por el CNC por delegación de la Real Federación Española de Vela y con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Secretaría Nacional de la Clase Finn.

Regatistas procedentes de todas las comunidades autónomas como Cataluña, Murcia o Galicia, entre otras, se darán cita en el Club Náutico Campello para competir por el título nacional de la clase.

El día 29 de octubre arrancará el evento con la bienvenida a los regatistas por parte de la directiva del Club, que tendrá lugar en el Salón Social CNC

El día 30 de octubre arrancará el evento con el registro de embarcaciones y control de equipamiento para dar paso a la competición.

La primera señal de atención de la regata tendrá lugar el sábado 30 de octubre a las 13:00 horas. Están previstas un total de ocho pruebas a lo largo de las tres jornadas programadas. El acceso estará restringido a los regatistas y a la propia organización, controlando así el aforo y cumpliendo con las medidas de prevención ante la Covid-19.

La participación en el campeonato de España de la clase Finn 2021 está abierta a todos los barcos de la clase con su correspondiente certificado y formulario de medición.

El lunes 1 de noviembre se dará por clausurado el campeonato con la última prueba prevista para las 12 del mediodía, tras la cual se celebrará la entrega de trofeos y los títulos nacionales.

Una importante cita de la vela nacional que cuenta con la colaboración de Calzados Hispanistas Náutica Boronad, Náutica De Koning, Náutica Yate Vale, Náutica Nacramar, Maisa, El Monaguillo, Talleres Sogorb, Comercial Tabarca, Coca-Cola, Restaurante La Mafia.

La clase Finn

El FINN es un barco de los llamados “solitarios” por estar tripulados por una sola persona. Es muy técnico y ha sido definido como “el solitario tecnológicamente avanzado” por la IFA (International FINN Association). Este barco fue diseñado en 1.949 para las Olimpiadas de Finlandia, y desde entonces ha sido seleccionada para participar en todos los JJ. OO. hasta Tokio 2020.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close