:: Vela – Las mejores regatistas de España disputan la final de la Liga Iberdrola con el Trofeo Alicante City&Beach

Diez equipos de vela femenina participan este fin de semana en las regatas decisivas organizadas por el Real Club de Regatas, la Federación Española de Vela, Iberdrola y el Patronato de Turismo

Poquet señala que “desde el Patronato Alicante City&Beach apoyamos la vela femenina con el patrocinio de dos embarcaciones para potenciar la igualdad en el deporte y situar a nuestra ciudad como referente del turismo náutico”

Alicante, 20 de octubre de 2023. Las mejores regatistas de España disputan este fin de semana en Alicante la final de la Liga Iberdrola 2023- Campeonato de España de Vela Femenina con el Trofeo Alicante City&Beach que se celebra en el Real Club de Regatas de Alicante.

Diez equipos de vela femenina participan desde este viernes hasta el domingo en esta regata decisiva y última para obtener el título de la liga nacional organizada por el Real Club de Regatas de Alicante, la Federación Española de Vela, Iberdrola y el Patronato de Turismo Alicante City&Beach.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha señalado que “desde el Patronato de Turismo Alicante City&Beach apoyamos la vela femenina con el patrocinio de dos embarcaciones alicantinas para potenciar la igualdad en el deporte y situar a nuestra ciudad como referente del turismo náutico”. “El hecho de que Alicante acoja la final de la Liga Iberdrola-Campeonato de España supone el marco perfecto para caminar hacia la consecución de ambos objetivos por la repercusión que tendrá este evento a nivel nacional”, ha añadido.

La edil ha presentado este viernes la mesa redonda “Mujer y Deporte” en la que se ha abordado el papel de la mujer en el deporte de élite de la mano de Ana Sánchez del Campo, presidenta del jurado internacional de los Juegos Olímpicos de París 2024; Natalia Via-Dufresne, deportista de élite en el mundo de la vela durante más de 30 años y medallista olímpica en Barcelona 1992 y en Atenas 2004; María del Mar Ros, consultora y emprendedora en el sector de la vela; Raúl Cosin, periodista especializado en deporte femenino y entrenador en la UEFA A; Cuchi Ballenilla, fisioterapeuta y ultra runner; y Pilar Conde, directora técnica y de operaciones de Clínicas Origen de psicología y psiquiatría.

El Patronato de Turismo patrocina las dos embarcaciones del Club de Regatas de Alicante que participan en esta competición. Se trata de los barcos del equipo Alicante CityBeach “Dorsia Covirán” compuesto por Nuria Sánchez, Natalia Vía-Dufresne, Marta Peñarrubia, María Torcida y Gisela Pulido. Esta embarcación, premio nacional 2022 al mejor proyecto deportivo que aboga por la igualdad, fue el equipo vencedor de la pasada Liga Iberdrola 2022 y llega como líder a la última prueba que se celebra este fin de semana. Y el segundo equipo es el Alicante City&Beach “Jóvenes Promesas” compuesto por Berta Campos, Lara Himmes, Paola Lombardía, Berta Ramón-Borja y María Moreno. Este equipo de la cantera patroneado por Berta Campos quedó en segundo lugar del circuito nacional del año pasado.

Liga Iberdrola-Campeonato de España

La Liga Iberdrola 2023-Campeonato de España de Vela Femenina comenzó el pasado mes de abril en Calpe y continuó en Getxo, Madrid y S’Arenal antes de llegar a la final en Alicante.

Los equipos participantes, además de Alicante, proceden de clubes de Valencia, Calpe, Baleares, País Vasco, Galicia y Madrid.

Etiquetas

Artículos Relacionados