::Tenis – El estadounidense Emilio Nava gana el I Torneo Internacional David Ferrer

El estadounidense Emilio Nava ganó la final del I Torneo Internacional David Ferrer de Tenis ITF a Nikolás Sánchez. 120 tenistas seniors de 8 países compitieron este torneo World Tennis Tour ITF dotado con 15.000 dólares en premios (M15), en la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía. Esta semana se disputará el II Torneo Internacional David Ferrer ITF en La Nucía M 25, con tenistas seniors de más nivel, al estar dotado con 25.000 dólares en premios.

 

La pista central de tierra batida de la Academia Tenis Ferrer La Nucía tuvo un gran estreno la pasada semana con el I Torneo Internacional David Ferrer de Tenis ITF. Un evento con una gran repercusión internacional que está promocionando la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” a través del tenis.

 

Ayer domingo en la gran final el tenista estadounidense Emilio Nava se impuso por 7-6 y 7-5 al español Nikolás Sánchez (cabeza de serie nº3), en un igualado partido. En categoría de dobles los ganadores fueron la dupla italiano-española formada por Raul Brancaccio (ITA) y Sergi Pérez (ESP), que derrotaron en la final por 6-3 y 6-4 a la pareja española integrada por Carlos Sánchez y José Francisco Vidal.

 

La entrega de trofeos contó con la presencia de Antonio Martínez Cascales, vicepte de la Real Federación Española de Tenis y presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y Sergio Villalba, concejal de Deportes. Este torneo del circuito ITF World Tennis Tour está organizado por el Club de Tenis de La Nucía y la Academia Tenis Ferrer de La Nucía con la colaboración de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

 

 

Nava gana el Torneo

La victoria Eduardo Nava en este I Torneo Internacional David Ferrer de Tenis ITF fue una sorpresa, ya que provenía de la fase previa, por lo que completó una intensa semana de competición con ocho partidos sobre las excelentes pistas de tierra batida de La Nucía. Los dos cabezas de serie eran el español Javier Barranco (nº 321 ATP) y el sueco Markus Eriksson (nº 337 ATP), que cayeron ambos en cuartos de final. Precisamente fue Nava quién derrotó a Barranco en esa ronda, para avanzar en el torneo.

En la final Eduardo Nava se enfrentó al cabeza de serie nº3 Nikolás Sánchez. El primer set se decidió en el tie break, donde Nava levantó varios setball, para imponerse por 10-8 en la “muerte súbita”. En el segundo parcial se mantuvo la igualdad hasta el 5-5, donde un break de Nava le dio ventaja en el marcador para con su saque cerrar el set por 7-5 y el encuentro por 2 sets a cero.

 

Tenistas de 8 países

Este I Torneo Internacional David Ferrer La Nucía 15.000 dólares contó con una participación de 120 tenistas, entre el cuadro de dobles y el individual. Tenistas seniors jóvenes, de 18 a 23 años de 8 países diferentes: Francia, España, Italia, Estados Unidos, Rusia, Suecia, Bélgica y Ucrania.

Un torneo que cumplió todos los protocolos y normativas COVID-19 de la ITF (International Tennis Federation) y RFET (Real Federación Española de Tenis).

 

II Torneo Internacional David Ferrer

Ayer domingo mientras se disputaba la final del I Torneo Internacional David Ferrer ITF en la pista central, arrancaba en el resto de pistas la previa del II Torneo Internacional David Ferrer ITF en la Academia Ferrer de La Nucía. Un torneo que contará con 120 jugadores, entre individuales y dobles, de 8 países, así como 25.000 dólares en premios ya que es torneo M25 World Tennis Tour ITF. Competición que se desarrollará durante toda la semana en las pistas de tierra batida de la Academia Ferrer de La Nucía.

El acceso está restringido a jugadores, árbitros técnicos y organización, por lo que el público no puede acceder a la instalación

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close