::Remo – Ya tenemos los primeros líderes de la Liga SUMA

La bahía de Benidorm fue el pasado sábado escenario de la I Regata Liga SUMA Banco Fijo del Medirerráneo, una competición que entre marzo y mayo recorrerá la costa valenciana con la participación de clubes de diferentes puntos de la Comunidad.

Esta prueba se realizó bajo la modalidad Falucho Llaüt Valencià Medio Fondo, en la que los deportistas remaron una distancia de 5.000 metros. El punto de salida y llegada se ubicó junto al Club Náutico de Benidorm, organizador del evento en colaboración con la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, y a lo largo del recorrido las instalaciones pasaron por la Playa de Levante y llegaron a Punta del Pinet.

La primera cita de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo contó con la participación de las categorías juvenil femenina y veterana masculina y femenina. Respecto a la prueba de las jóvenes, que fueron quienes abrieron la mañana de remo en Benidorm, la victoria fue para Real Club Náutico Gandía, que realizó el recorrido en un tiempo de 27 minutos y 26 segundos. Trece segundos después llegó la embarcación de Real Club Náutico Torrevieja. Real Club Regatas de Alicante cruzó la meta en tercera posición con un tiempo de 28 minutos y 9 segundos.

A continuación llegó el turno para los veteranos masculinos, una prueba en la que participaron ocho equipos. Teniendo en cuenta los tiempos de llegada y las respectivas compensaciones por edad, el primer clasificado fue Real Club Regatas de Alicante, con un tiempo final de 23 minutos y 56 segundos. La pelea por la primera posición estuvo muy disputada, ya que la diferencia con el segundo, Real Club Náutico Torrevieja, fue inferior a dos segundos. Club Rem Denia, que finalizó tercero, también tuvo opciones de llevarse el oro. Su tiempo final solo superó en cinco segundos al del club alicantino. El resto de clasificados, por este orden, fueron Club Náutico Benidorm, Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Santa Pola, Club Náutico Vila Joiosa y Club Remo Ciudad de Valencia.

En la prueba veterana femenina, el triunfo se lo llevó Real Club Náutico Torrevieja, que completó así pleno de podios en las tres categorías. Su tiempo final, una vez aplicada la compensación, se cerró en 26 minutos y 6 segundos. A diez segundo de las ganadoras se quedó la embarcación de Club Rem Denia, segundo clasificado. La tercera posición quedó reservada para las veteranas del Club Náutico Santa Pola, con un tiempo de 26 minutos y 45 segundos. Real Club Regatas de Alicante y Real Club Náutico Gandía concluyeron cuarto y quinto respectivamente. Completan la clasificación, por este orden, los equipos de Club Náutico Altea, Club Remo Ciudad de Valencia y Club Náutico Alicante Costablanca.

Los tres ganadores se convierten, por tanto, en los primeros líderes de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo. La próxima cita para las categorías juvenil y veterana será el domingo 21 de marzo en Calpe.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close