::Mountain Bike – La VI Costa Blanca Bike Race pasó por La Nucía en su primera etapa

Ha comenzado la sexta edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), competición internacional de bicicleta de montaña por parejas integrada en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La primera etapa ha pasado por el municipio de La Nucía, por las faldas del Puig Campana, Captivador y Bike Park. Decenas de aficionados al ciclismo se han acercado a La Nucía para ver a la “élite del mountain bike” en directo. Animando especialmente a los bikers como el portugués Tiago Ferreira o los españoles Purito Rodríguez (Orbea), Pablo Rodríguez (BH), Carlos Coloma (BH, medalla de bronce en Río 2016) o Rocío del Alba (BH)

Más de 900 bikers participan en esta sexta edición de la Costa Blanca Bike Race, que se desarrolla del 30 de enero al 2 de febrero por el corazón de la comarca de la Marina Baixa. La primera etapa ha atravesado parte del término municipal de La Nucía: Captivador, Bike Park, Copet, Corralets, Margoig y Mas de la Monja, para después remontar el Puig Campana por las empinadísimas rampas del Collao del Pouet. Una vez más el término municipal de La Nucía, con su especial orografía, ha sido clave en esta etapa de esta prueba internacional de “Moutain Bike”, del calendario UCI:

Pros y amateurs juntos

El mountain bike es uno de los pocos deportes donde profesionales y amateurs, corren de forma conjunta, por lo que esta competición es una oportunidad única para los aficionados a este deporte de compartir ruta con ciclistas profesionales Carlos Coloma (Bronce en la olimpiada de Río 2016), el portugués Tiago Ferreira (campeón de Europa), holandés Hans Beking (cuarto UCI), los ex “ciclistas de carretera” Purito Rodríguez, Alberto Losada o el “ex piloto MOTOGP” Héctor Barberá. En féminas destacan la bosnia Lejla Tanovic y la española Rocío del Alba o las campeonas de la edición 2019 Githa Michiels y Bec McConell.

La Elite de MTB por La Nucía

La primera etapa de 55 km. ha salido y finalizado en Altea (Hotel Cap Negret). Durante parte del recorrido los bikers disfrutaron de la espectacular orografía del término municipal de La Nucía, con sus espectaculares trialeras, bajadas y subidas imposibles, así como del Bike Park y la zona de “single tracks” del Captivador. En categoría UCI los primeros en cruzar la línea de meta han sido: Tiago Ferreira (PORT) y Hans Becking (Hol) y en féminas Githa Michiels y Bec McConell.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close