::Baloncesto – La Nucía UA pierde con el líder Valencia Basket “B”

La Nucía Universidad de Alicante Fundación Lucentum perdió 85-99 con Valencia Baket “B” en el Pabellón Municipal Camilo Cano. El filial lucentino no pudo con el líder de esta fase de ascenso a LEB Plata y ahora ocupa la sexta plaza. El próximo sábado 3 de abril jugará contra el Bauhaus Godella, a domicilio.

Si en la primera jornada La Nucía UA dio la campanada ante el Llíria, ayer no hubo sorpresas a pesar de la remontada lucentina y perdió 85-99 ante el todopoderoso Valencia Basket “B”. La férrea defensa del Valencia Basket, con 2 contra uno contra Guillem Arcos, fue la clave del encuentro. El excesivo respeto al filial “taronja” mermó al equipo de Sergio Salesa. La Nucía UA acusó el haber estado casi tres semanas si competir por partidos anulados por positivos en sus rivales. Ahora es sexto con 15 puntos y dos partidos menos en este grupo E Clasificación de Liga EBA.

 

Derrota ante el “líder”

Tras casi no competir en el primer cuarto, donde La Nucía UA anotó sólo 9 puntos, el equipo local reaccionó y compitió contra el mejor equipo de este grupo de la fase ascenso a LEB Plata, ayer en el Pabellón Municipal Camilo Cano.

El primer cuarto marcó el encuentro porque La Nucía UA Fund. Lucentum atenazado realizó uno de sus peores cuartos de la temporada. Por el contrario el Valencia Basket fue un vendaval en defensa y ataque. El equipo valenciano tenía muy estudiado a los nucieros y realizaron una defensa presionante 2 contra uno ante el base Guillem Arcos, a quien le costaba horrores recibir y subir el balón a campo contrario. De hecho Arcos no anotó hasta el minuto 9 y desde el tiro libre. Las pérdidas penalizaron a los locales que sólo anotaron nueve puntos, concluyendo el primer cuarto con 9-24, gracia al gran acierto desde el triple de los valencianos, liderados por el islandés Henningsson.

En el segundo cuarto el filial lucentino levantó de su letargo y empezó a competir. Incluso Guillem Arcos anotó una “mandarina” desde casi el centro del campo cuando intentaba asistir a Verdú. Redujeron la diferencia hasta 34-45, gracias al acierto de Ibañez desde el triple. Cabe destacar el buen papel de los juniors que tuvieron minutos y anotaron sus canastas. Pero el arreón final de los valencianos dejó el marcador en 36-49, al descanso.

La reacción local llegó en el tercer cuarto, comandados por un gran Ibañez (26 puntos) desde la línea de 6,25 y Stumer (15 puntos) en la “pintura” redujeron la diferencia hasta 6 puntos 45-51. Había partido tras el desastroso primer cuarto. Guillem Arcos (23 puntos) se unía al festival ofensivo local pero la primera unidad del Valencia Basket volvió a pista y la diferencia volvió a aumentar. En los últimos 40 segundos, tres pérdidas de balón de los locales fueron castigadas con 7 puntos consecutivos del Valencia Basket para dejar el marcador 59-82. La Nucía UA anotó 22 puntos en este tercer cuarto pero su rival se fue a los 33 puntos, dejando una diferencia de +23, la máxima del encuentro.

A pesar del mazazo del final del tercer cuarto, La Nucía UA Fund. Lucentum se levantó y siguió intentándolo en el último cuarto. Un parcial de 7-0 reducía la diferencia por bajo de 20 puntos, 68-86. Incluso llegaron a ponerse a 11 puntos 84-95, a 1:22 para el final del partido, tras un “matazo” de Guillem Arcos. Pero una antideportiva a Stumer para detener una contra valenciana estiró de nuevo el marcador hasta el 85-99 final.

 

Próximo rival: Godella

El próximo partido de La Nucía Universidad de Alicante FLBA será el próximo sábado 3 de abril a las 18,15 horas ante el Bauhaus Godella, a domicilio. Será la quinta jornada de la fase de ascenso, donde medirán sus fuerzas el 9º Buhaus Godella frente al sexto La Nucía UA Fund. Lucentum.

 

Clasificación

Tras cuatro jornadas de la segunda fase el grupo E-Clasificación de la Liga EBA está de la siguiente forma: 1º Valencia BC 23 puntos (11-1), 2º Refitel Bàsquet Llíria 21 puntos (9-3), 3º FC Cartagena CB 21 puntos (9-3), 4º Safir Fruits Alginet 18 puntos (7-4), 5º Nou Basquet Paterna 16 puntos (5-6), 6º La Nucía UA Fund. Lucentum 15 puntos (5-5), 7º CB Ifach Calpe 15 puntos (4-7), 8º Servigroup Benidorm 15 puntos (3-9), 9º Bauhaus Godella 13 puntos (1-11) y 10º CB Puerto Sagunto 11 puntos (2-7).

 

 

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close