::Remo – Real Club Náutico Torrevieja y Real Club Náutico de València triunfan en la IV Regata de la Liga Banco Fijo del Mediterráneo

La IV Regata de la Liga Banco Fijo del Mediterráneo que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana se celebró el pasado domingo 28 de marzo en Valencia con la disputa de pruebas absolutas y veteranas. Desde las 9:30 de la mañana, deportistas de doce clubes diferentes de la costa valenciana se dieron cita en las instalaciones de La Marina de Valencia para ofrecer un gran espectáculo de remo. Las embarcaciones recorrieron una distancia de 5.000 metros, en la modalidad del tradicional Falucho Llaüt Valencià en un evento que tuvo como organizador al Club de Remo Ciudad de València, en colaboración con la Federación.

En la prueba veterana femenina, Real Club Náutico Torrevieja suma pleno de victorias con la tercera consecutiva y se afianza en la primera posición de la clasificación general. Le siguieron en el podio los equipos de Club Rem Denia, que ha sido segundo en las tres regatas de su categoría disputadas hasta la fecha, y Club Náutico Altea. La pelea por la tercera posición estuvo muy igualada, ya que la embarcación alteana aventajó en tan solo 77 centésimas a la de Club Náutico Santa Pola. El doblete para el Real Club Náutico Torrevieja lo completó su equipo veterano masculino, que finalizó la prueba en primera posición y repite así el triunfo logrado la semana anterior en Calpe. Al igual que sus compañeras, lideran la Liga. Club Náutico Alicante Costa Blanca y Club Rem Denia concluyeron en segunda y tercera posición respectivamente.

La categoría absoluta también tuvo un nombre propio, el del Real Club Náutico de València, que se impuso en las dos pruebas. Las féminas pararon el crono en 27 minutos y 4 segundos, con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores. La emoción quedó reservada para la disputa por la segunda posición. Entre Real Club Náutico Gandía, segundo, y Secció Esportiva Universitat d’Alacant, tercero; hubo una diferencia inferior a dos segundos. El dominio de la embarcación valenciana en la prueba masculina se firmó con un tiempo de 24 minutos y 25 segundos, cinco por delante de Real Club Náutico Denia, que llegó en segunda posición. Se invirtió el orden con respecto a la anterior cita en Calpe, donde los dianenses vencieron por una penalización impuesta a su rival en la salida. Secció Esportiva Universitat d’Alacant repite en la tercera posición, al igual que en la modalidad femenina.

La Liga Banco Fijo del Mediterráneo de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana descansará el próximo fin de semana y cogerá fuerzas de cara a la V Regata, que tendrá lugar el fin de semana del 10 y 11 de abril en Benidorm.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close