::Triatlón – UA: Triatlón en la Universidad de Alicante, con el éxito internacional por objetivo

Carles Cortés
Amparo Navarro

El equipo de triatlón de la Universidad de Alicante celebró el pasado viernes en la Residencia Villa Universitaria el acto de presentación de los atletas integrantes del conjunto para la temporada 2020. A los mandos del técnico Roberto Cejuela, varios atletas de este grupo aspiran a conseguir éxitos internacionales como la medalla olímpica, las Series Mundiales o campeonatos europeos en distintas modalidades.

El acto estuvo presidido por el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, acompañado por el director del Secretariado de Promoción Deportiva, Dari Escandell, y contó con la presencia de la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Amparo Navarro, y del alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, además de representantes de distintos patrocinadores del equipo.

El equipo de triatlón fue presentado al completo. Integrado por siete mujeres y doce hombres, está liderado por Roberto Cejuela, entrenador jefe, acompañado de Sergio Sellés, asesor técnico de fuerza, Llorenç Solbes, asesor técnico de carrera a pie, Enrique Planelles, asesor técnico de natación, Gerardo Villa, médico deportivo, y Clara Lozano, fisioterapeuta.

Carles Cortés
Amparo Navarro

Según manifestó Carles Cortés, el equipo de triatlón de la Universidad de Alicante «es uno de los resultados del compromiso del rector Manuel Palomar con el deporte» y, tras el balance de 8 años de los dos mandatos, este equipo supone «una imagen ejemplar de la Universidad de Alicante porque representa el valor de combinar estudios y deporte de alta competición para los atletas».

Además, el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas indicó que «el triatlón en la UA es una disciplina consolidada y es un ejemplo de insistencia y esfuerzo tanto de los deportistas como de los técnicos, pero también por el crecimiento y el apoyo de sus patrocinadores y la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig». «Desde que se inició el proyecto, los éxitos se multiplican año tras año y siempre hemos tenido muy buenas noticias», concluyó.

En palabras de Roberto Cejuela, «la labor del equipo de entrenadores y técnicos es ayudar a los deportistas a cumplir sus sueños. Que cumplan sus sueños y que lo hagan con salud, porque se la juegan en cada entrenamiento y competición, es nuestra razón de ser». «Hace 12 años, cuando iniciamos el equipo, nadie imaginaba estar acompañando a uno de los nuestros para que intente cumplir el sueño de la medalla olímpica o de un campeonato mundial», explicó el entrenador jefe, a lo que añadió que «cada año conseguimos éxitos y esperamos que, dentro de un año, volvamos a poder celebrar seguir creciendo».

El acto sirvió también para revisar los mejores momentos de sus atletas en 2019, plantear objetivos individuales y colectivos para 2020, rendir homenaje a Carlos Ferrando, integrante del equipo en la temporada pasada que abandona la competición por motivos laborales, y agradecer la colaboración a los patrocinadores. En concreto, el triatlón de la UA está patrocinado por Residencia Villa Universitaria, Boyer Triathlon, Orizon y Volkswagen Sala Hermanos y cuenta con la colaboración de Crown Sport Nutrition, Mobel Sport, The One Brave y la Cafetería de la Facultad de Educación.

 

Logros conseguidos

En competición por equipos, el triatlón de la UA consiguió la copa del Rey, el Campeonato de España Universitario y el Campeonato de Deporte Universitario de la Comunitat Valenciana. Individualmente, destacan la cuarta posición de Fernando Alarza en las WTS, su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo, el campeonato mundial sub-23 de Roberto Sánchez Mantecón y el bronce de Camila Alonso en el Campeonato de España Elite.

 

Plantilla

Equipo femenino: Sara Alemany Seguer, Camila Beatriz Alonso Aradas, Andrea Fernández Castelló, Eva Martín-Moreno Jiménez, Patricia Rico Prieto, Yaiza Saiz Serrano y Marta Soriano Pascual.

Equipo masculino: Fernando Alarza Vicente, Ovidi Albert Espí, Héctor Arévalo Chico, Jesús Gomar García, Lasse Lührs, Javier Romo Oliver, Adrián Sáez San Antonio, Roberto Sánchez Mantecón, Christian Sánchez Mas, Ognjen Stojanovic, Alejandro Torres Ferragud y Luis Miguel Velásquez Ramos.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close