::Fútbol Sala – El Leganés sale del descenso tras remontar y vencer al Xaloc Alacant

A pesar de que los dos primeros acercamientos corrían del bando madrileño, en las botas de Guti y Patri, sería el Xaloc quién conseguiría abrir el luminoso con el gol de Angy a los tres minutos de juego a la salida de un saque de esquina. El partido no tenía respiro y ambas escuadras se plantaban con peligro sobre la portería rival.

A los trece minutos de partido, el conjunto pepinero lograba la igualada por mediación de Elena Aragón de disparo raso, tras buena combinación ofensiva con Carmen Noreña y Cris. Dos minutos después la última protagonista enviaba un remate al palo., para posteriormente subir el 1 a 2 en el luminoso aprovechando una indecisión de la cancerbera alicantina en la salida a por un balón suelto.

El Xaloc no se vino abajo y prosiguió buscando con intención la portería rival, si bien no podía irse al descanso en desventaja. En la reanudación, el Xaloc acariciaba inicialmente el empate, pero de nuevo sería el Lega quién acertaría con la finalización anotando el 1 a 3, por mediación de Werner a puerta vacía aprovechando un balón suelto en el área levantina.

El Xaloc se volcó incesantemente sobre la portería madrileña, pero el buen hacer bajo palos de Sandra evitaba que se metieran en el partido, máxime cuando superada la medianía el período las visitantes conseguían el 1 a 4, por mediación de Patri desviando con el tacón un trallazo de Ampi. A siete minutos de la conclusión las locales optaban por el juego de cinco.

Sandra se convertía en protagonista en el tramo final con varias paradas de mérito, ya con el Lega cubriendo el cupo de cinco faltas apostaba también por el juego de cinco para mantener más posesión. Ya en el tramo final, Guti anotaba el definitivo 1 a 5, controlando dentro del área local y resolviendo a la media vuelta. Con la victorias las madrileñas salen del descenso.

 

Ficha Técnica

Xaloc Alacant: Toñi; Ortiz, Miriam, Teresa y Angy (quinteto inicial). También jugaron, María, Claudia Marín, Lydia Vicente, Paula Morote, More, Elena Sanchís e Irene Sáez.

Leganés: Sandra; Ampi, Patri Montilla, Patri y Guti (quinteto inicial). También jugaron, Mónica Werner, Elena Aragón, Cris Yrezábal y Carmen Noreña.

Pabellón Municipal Pitiu Rochel. Unos 100 espectadores. Colegiados, Carlos Peñalver y Santiago Gutiérrez del colegio alicantino. Recibieron cartulina amarilla Paula Morote en el Xaloc Alacant y Patri en el Leganés.

1-0, min. 3 Angy

1-1, min. 13 Elena Aragón

1-2, min. 17 Elena Aragón

1-3, min. 26 Werner

1-4, min. 31 Patri

1-5, min. 39 Guti

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close