::Triatlón – La Nucía acogió las Jornadas de Federaciones de Triatlón

La Federación Española de Triatlón (FETRI) desarrolló dos eventos en La Nucía: las “Jornadas de Presidentes de las Federaciones Autonómicas de Triatlón” en l’Auditori y el “Curso Internacional de Jueces y Oficiales de Triatlón” de la Federación Internacional de Triatlón en el Estadi Olímpic. Eventos formativos y de coordinación que suponen una nueva promoción para “La Nucía, Ciudad del Deporte”.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón estuvo presente por partida doble en La Nucía. Estos dos eventos fueron los primeros que organiza la FETRI en La Nucía, tras la designación de “La Nucía como ciudad del Triatlón”, el pasado mes de julio en el Consejo Superior de Deportes.

Jornadas Federaciones Autonómicas

En la Sala Ponent de l’Auditori de La Nucía se desarrollaron las “Jornadas de Presidentes de las Federaciones Autonómicas de Triatlón” del 19 al 21 de noviembre, con la presencia de José Hidalgo Presidente de la Federación Española de Triatlón. En estas jornadas de coordinación de la FETRI se trataron diferentes temas relacionados con la gestión, subvenciones, campeonatos, licencias y funcionamiento interno de las propias federaciones autonómica de triatlón.

Las Jornadas comenzaron el viernes 19 de noviembre y el acto de apertura contó con la presencia de Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía. El sábado 20 de noviembre durante las jornadas realizaron una visita a las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

Curso Internacional de Jueces

Paralelamente en la sala de prensa del Estadi Olímpic se desarrolló el “Curso de Jueces y Oficiales de la Federación Internacional de Triatlón”. En él participaron 23 jueces y oficiales de competición de toda Europa durante 3 intensas jornadas de formación (del 19 al 21 de noviembre), en las que trataron diversos temas relacionados con las nuevas normativas, campeonatos y competiciones. Este curso contó con la presencia como profesor de Jorge García, director de competiciones de la FETRI.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Vanessa Huesa, presidenta de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, visitaron este Curso Internacional en la jornada del sábado.

 

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close