::Tenis – Lucía Llinares gana un torneo internacional sub 18 en Portugal

La tenista nuciera Lucía Llinares Domingo se proclamó el pasado sábado 12 de septiembre campeona del “Torneo J5 Porto” del circuito “ITF Junior Sub 18 Mundial”. Un triunfo muy importante en Portugal, en su retorno a una competición internacional tras el parón por la pandemia. Recordar que en el mes de agosto Lucía Llinares se proclamó también campeona autonómica junior de tenis.

Del 6 al 12 de septiembre de 2020 se desarrolló el “Torneo J5 Porto” del calendario “ITF Junior sub 18 Mundial”. Competición que se desarrolló en el “Club de Tenis do Porto” en la ciudad portuguesa de Oporto, sobre superficie de tierra batida. Gracias a su gran temporada Lucía Llinares partía como cabeza de serie número 2,en un cuadro principal con 32 jugadoras.

De menos a más

En primera ronda la tenista nuciera Lucía Llinares se enfrentó contra la jugadora portuguesa Sofía Pinto. Fue un partido complicado para Lucía que empezó con muchos nervios en este retorno a la competición internacional, tras el parón por la pandemia. De hecho perdió el primer set, pero demostró su gran fortaleza mental y se impuso en las dos siguientes mangas, remontando el partido y ganando por 2 set a 1. (3-6, 6-2 y 6-4).

En octavos de final se enfrentó a la también tenista local Inés Oliveira (Portugal). Con más confianza en su juego Lucía Llinares no dio opción a su rival y se impuso por 6-1 y 6-4. El juego de la tenista nuciera fue mejorando partido a partido y en cuartos de final derrotó a la tenista inglesa Sashi Kempste por 6-0 y 6-1, cediendo tan sólo un juego en el partido.

En semifinales Lucía Llinares se cruzó con la lusa Mafalda Guedes. Pero no le afectó enfrentarse a una jugadora local y la tenista nuciera se impuso con un contundente 6-0 y 6-1.

Final

El sábado 12 de septiembre se disputó la gran final del torneo en la que Lucía Llinares se enfrentó a la jugadora local María Santos. Fue un partido con un primer set muy igualado en el que Lucía Llinares se impuso por 7-5. Tras imponerse en la primera manga Lucía Llinares, más tranquila, dominó el segundo set de principio a fin, cerrándolo por la vía rápida con 6-1. De esta forma la tenista nuciera se proclamaba campeona del “Torneo J5 Porto” del calendario “ITF Junior sub 18 Mundial”, tras imponerse en la final a la portuguesa María Santos por 2-0 (7-5 y 6-1)

Se trata del tercer título a nivel individual que consigue Lucía Llinares en el circuito “ITF Junior sub 18 Mundial”, a pesar de tener 17 años y competir contra rivales mayores. Su triunfo en ITF de Porto se suma a los conseguidos en 2019 en ITF Dinamarca y en 2018 en ITF Argelia.

Próximo torneo: Portugal

Tras su triunfo en el “Torneo J5 Porto” de tierra batida, esta semana Lucía Llinares disputará el “Torneo J4 Porto” sobre pista dura del calendario“ITF Junior sub 18 Mundial”, en el mismo club de tenis de Oporto. Un nuevo desafío para la tenista nuciera, que está acompañada por su actual entrenador Richard Escudero.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close