::Social – La Fundación mantiene su apoyo al Programa de Apoyo Escolar Social de Globalon
La Fundación Manuel Peláez ha renovado, un año más, su apoyo al Programa de Apoyo Escolar Social (PAES), dirigido a niños sin recursos y en riesgo de exclusión. Esta iniciativa, desarrollada por la Fundación Globalon, con el apoyo de otras instituciones y empresas, cumple este año su noveno curso escolar en funcionamiento. El convenio de colaboración ha sido firmado por la presidenta de la Fundación Manuel Peláez, Carmen Robles, y el gerente de la Fundación Globalon, Antonio Nieto Zamora.
Este programa se centra principalmente en dos aulas, una en el Centro Social Gastón Castelló de Virgen del Remedio, y otra en la Asociación Social de la Prosperidad de San Gabriel, donde se dan clases de apoyo y talleres a más de 30 niños y niñas de Primaria , fundamentalmente de origen magrebí y ruso-ucraniano.
Este año 2020, las clases se impartieron de forma presencial dos días a la semana, martes y jueves de 17-18.30 horas, hasta el 14 de marzo. Posteriormente, las clases de apoyo fueron impartidas de modo online, un hecho que llevó a la Fundación Globalon a reforzar los medios técnicos para poder contactar con los alumnos del programa y terminar el curso dando el mejor servicio a los usuarios.
Desde el comienzo de este nuevo curso 2020-2021, las clases se han mantenido de forma online. El objetivo en este ejercicio está centrado, al igual que otros años, en potenciar las capacidades de los alumnos de otras nacionalidades, impulsando la lectura y escritura del español y las matemáticas, además de crear en ellos, e indirectamente en sus padres, el hábito por el estudio diario, hacer deberes y estudio de las materias, como manera de poder conseguir una mayor integración.
El programa PAES busca la manera de ayudar a niños en riesgo de exclusión en su día a día con sus tareas escolares y concienciarles del hábito de estudio como instrumento y herramienta para conseguir buenos resultados académicos y poder conseguir en un futuro las metas que se hayan planteado; además completa las clases de apoyo con talleres en valores, nutrición, hábitos saludables, etc.