::Balonmano – El Horneo Sporting Alicante sella la pretemporada con una victoria y ya piensa en su debut en plata.

El Horneo Sporting Alicante dio por concluida su pretemporada con el quinto triunfo consecutivo al vencer ayer viernes en el Pitiu Rochel al Club Balonmano Petrer de Primera Nacional por 28-25. El equipo blanquiazul ya cuenta las horas para su debut en División de Honor Plata el próximo domingo a las 12 del mediodía ante el Sant Martí Adrianenc en el municipal alicantino.

La afición del Horneo Sporting volvió a responder y acudió al Pitiu para animar a los suyos (como ya hiciera hace unas semanas ante el Elda CEE) cumpliendo en todo momento con el protocolo anti-Covid-19. El club dirigido por Pepe Sánchez inició a mitad de semana la campaña de abonos y ayer fue el primer partido donde se podían adquirir en la taquilla.

En el aspecto deportivo, el partido comenzó igualado en los primeros parciales, pero poco a poco, los hombres de Óscar Gutiérrez fueron ganando terreno y marcando distancias en el luminoso. El Club Balonmano Petrer salió sin complejos y con una defensa adelantada que dificultó la fluidez ofensiva del Horneo Sporting. Sin embargo, los alicantinos apretaron atrás para aprovechar su juego en transición. Varias contras pusieron el 18-11 en el marcador con el que se terminaría la primera mitad.

El paso por vestuarios no cambió en exceso el guion del partido. Petrer quería reducir distancias y el Hornero que no podía alejarse lo suficiente como para romper el choque. Momento para la pizarra y los cambios tácticos. Ambos entrenadores variaron sus sistemas defensivos y dieron minutos a todos sus hombres probando todas las alternativas posibles. Un empujón final de los preterís maquilló un resultado que durante la mayor parte del partido se mantuvo entre los cinco y los siete goles de diferencia a favor de los locales.

Terminada la pretemporada, el Horneo Sporting Alicante solo piensa en comenzar con mucha energía la competición en el grupo A de División de Honor Plata. El próximo domingo 27 de septiembre a las 12 en el Pitiu Rochel los blanquiazules reciben en la primera jornada a otro recién ascendido, el Sant Martí Adrianenc.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close