::Remo – Desafío Solidario Cáncer Mama en Alicante

  • Jornada de promoción y remo solidario en Alicante

El III Desafío 100 Paladas Solidarias SUMA contra el Cáncer de Mama se celebra el próximo domingo 21 de noviembre en Alicante. Las instalaciones del Real Club Regatas Alicante, club organizador junto a la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, acoge este evento que quiere concienciar y apoyar a la lucha para combatir este problema. Es el tercer Desafío de estas características que la Federación organiza tras el éxito de los celebrados recientemente en Dénia y Benidorm. El objetivo de la cita es doble, ya que además de mostrar su apoyo a esta causa a través de las paladas; reserva un espacio para una jornada de promoción dirigida a aquellos que quieran conocer el remo.

El evento tendrá lugar en la zona ubicada en el interior del Puerto de Alicante, donde se ubicarán las líneas de salida y llegada, en las instalaciones del club organizador. Es un punto accesible para el público, que podrá presenciar el espectáculo desde el paseo de los Mártires de la Libertad y desde varios puntos del puerto.

Los participantes que quieran subirse por primera vez a una embarcación de Falucho Llaüt Valencià podrán hacerlo de 9 a 10 de la mañana. Es una gran oportunidad para que público de todas las edades conozca de cerca el funcionamiento de un deporte muy arraigado en la costa levantina y en un modelo que es originario de esta tierra. La actividad es gratuita e incluye el seguro correspondiente y el servicio de monitor. Es una idea enfocada a nivel de salud, ocio y promoción; como vía de inclusión para que todos los grupos puedan disfrutar un rato agradable y divertido a través del remo.

El III Desafío arranca a las 11:00 y se prolongará durante dos horas. Está organizado en dos categorías: Valientes, en las que las ocho deportistas cumplen la característica de haber superado un cáncer de mama o una enfermedad relacionada; e Iguales, donde al menos uno de los representantes de cada equipo ha sufrido esta enfermedad, mientras que el resto de deportistas disponen de licencia no competitiva anual. Las embarcaciones recorrerán una distancia de entre 350 y 400 metros, sin virada. Participarán dos equipos de Valientes y cinco de Iguales, quienes competirán en un formato de tiempos. Además, todos los participantes en el Desafío recibirán una medalla conmemorativa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close