::Actualidad – El Consejo Superior de Deportes premia a La Nucía en la Gala CSD-BeActive Bernabé Cano ha recibido el galardón esta mañana en Madrid

El Consejo Superior de Deportes (CSD) “La Nucía, Ciudad del Deporte” ha sumado un nuevo premio a su apuesta por el deporte. En esta ocasión ha sido galardonada en la Gala de Entrega de los Premios CSD Be Active 2021. Un certamen nacional de videos convocado por el Consejo Superior de Deportes dentro de la 7ª Semana Europea del Deporte de la Comisión Europea.

José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte, entregó este premio a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía en la “Sala Juan Antonio Samaranch” del Consejo Superior de Deportes, en Madrid. En estos premios CSD-BeActive 2021 se han galardonado a los municipios que han mostrado un mayor compromiso con la promoción de la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable.

Además de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía estuvieron en el acto por parte del Ayuntamiento los concejales Sergio Villalba (Deportes) y Miguel Ángel Ivorra (urbanismo).

Un nuevo premio para “La Nucía, Ciudad del Deporte”

“Este nuevo premio a “La Nucía, Ciudad del Deporte” es un espaldarazo a nuestro proyecto deportivo, en el que seguimos trabajando y que no para de crecer año a año, en todos los aspectos. En esta ocasión se nos ha galardonado por el fomento de la actividad física y hábitos de vida saludable, a través del concurso de videos CSD-BeActive, dentro de la Semana Europea para el Deporte. Se trata de nuestra segunda visita al Consejo Superior de Deportes este año, tras firmar el pasado verano el convenio con al FETRI para convertir a La Nucía, en la primera Ciudad del Triatlón de España” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Premios CSD-BeActive

En esta Gala de entrega de los Premios CSD-BeActive 2021 se ha galardonado únicamente a 12 municipios de toda España, por su compromiso con la promoción de la práctica deportiva, lucha contra el sedentarismo y obesidad infantil y fomento de hábitos de vida saludable. Este evento ha contado con la presencia de representantes de instituciones deportivas, municipales, autonómicas y deportistas destacados, como el piragüista Paco Cubelos y la gimnasta artística Roxana Popa, embajadores estos Premios CSD-BeActive21. El acto ha sido presentado por Marta Arce, judoca para olímpica. También estuvieron presentes ex deportistas olímpicos como la waterpolista Jennifer Pareja, asesora CSD o la taekwondista Coral Bistuer, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid. Así como Albert Soler, director general del CSD o Jaime Lissavetzky, ex secretario de Estado para el Deporte y José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes y secretario general del Deporte del Gobierno de España.

Concurso a nivel nacional

El Consejo Superior de Deportes (CSD) organizó este concurso de vídeos a nivel nacional en Redes Sociales #BeActive, donde los municipios participantes debían explicar las actividades e instalaciones deportivas en las que se pudieran practicar deportes y promocionar, a su vez, la Semana Europea del Deporte, que se desarrolló del 23 al 30 de septiembre.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close