::Pilota Valenciana – L’Escola de Pilota Valenciana “arranca” con 23 pilotaris

L’Escola Municipal de Pilota Valenciana de La Nucía inició ayer su segundo curso de vida con 23 “pilotaris”, que practicarán las modalidades de frontón, raspall y llargues. Esta “Escola de Pilota” está dirigida y coordinada por el pilotari profesional Pere Roc II. En su primer día de entrenamientos los jóvenes “pilotaris” recibieron material deportivo.

Juanvi Berenguer, presidente del Club de Pilota Valenciana de La Nucía, Sergio Villalba, concejal de Deportes, y el entrenador Pere Roc II, hicieron entrega ayer de unas bolsas de deporte serigrafiadas con el escudo junto al logotipo “Escola de Pilota Valenciana de La Nucia”. El Ayuntamiento de La Nucía subvenciona con 6.000 euros al Club de Pilota Valenciana de La Nucía para la Escola de Pilota, organización de torneos, participación en juegos escolares…etc.

Esta escuela deportiva está organizada por el Club de Pilota Valenciana de La Nucía con la colaboración de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Las clases de esta “Escola Pilota Valenciana” se desarrollan en el frontón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía y en el carrer l’Era para practicar la “modalidad de raspall”.

23 pilotaris

En su segundo año de vida l’Escola de Pilota Valenciana de La Nucia cuenta con un total de 23 jóvenes pilotaris, de 6 a 16 años. Esta escuela deportiva nuciera ha tenido un gran crecimiento desde su puesta en marcha la pasada temporada 2019-2020. Escola deportiva coordinada y dirigida por el pilotari profesional “Pere Roc II”, referente actual de este deporte autóctono y ganador de mundiales y europeos con la “Selecció de Pilota Valenciana”.

Inscripciones Escola de Pilota

Las inscripciones para la Escola de Pilota Valenciana de La Nucía se pueden realizar a través del teléfono 680 96 41 11. Las clases comenzaron ayer lunes 21 de septiembre, pero la matrícula sigue abierta. Este segundo año de la Escola de Pilota se impartirán clases en las modalidades de Frontón, raspall y llargues. Los horarios son lunes y jueves de 17,30 a 18,30 (benjamines y alevines) y de 18,30 a 19,30 (infantiles y cadetes).

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close