::Remo – VII Regata Liga Suma Banco Fijo del Mediterráneo

El 14 y 15 de marzo estaba previsto que se realizara el Campeonato Autonómico de Llaüt mediterráneo, puntuable para la liga Suma 2019-2020 en las instalaciones del Club Náutico Santa Pola. La Federación de Remo de la Comunidad Valenciana (FRCV) suspendió el campeonato el 10 de marzo por motivos COVID19.

Seis meses después retomamos la competición en la Comunitat Valenciana gracias al Club Náutico Santa Pola y al Ayuntamiento de Santa Pola.

Durante todo el confinamiento #nosvemosenelagua fue nuestro hastag para que con todos los protocolos que realizábamos desde FRCV los deportistas, entrenadores y clubes pudieran tener un guion donde sentirse seguros cumpliendo todas las medidas de seguridad COVID19.

Este fin de semana, 12 equipos el sábado por la mañana (108 deportistas), 14 equipos el sábado por la tarde (126 deportistas) y el domingo con 17 equipos (153 deportistas), siendo un total de 14 clubes los que han seguido todas las medidas de seguridad COID19 cumpliendo con todos los protocolos COVID19 los que han hecho que volvamos a la normalidad en la competición.

Se realizaron grupos de competición separados por horarios para que en ningún momento hubiese cruces entre deportistas de un mismo club y entre diferentes clubes, y se pudieran cumplir todos los protocolos. Cada club tenia una zona delimitada gracias a que el Ayuntamiento de Santa Pola nos ofreció todo el material y espacio necesario para poder hacerlo. El Club Náutico Santa Pola entregó a cada club su kit de limpieza, tanto personal como del material.

En cuanto a la pura competición, durante la mañana del sábado en la categoría de cadete femenino el equipo de Real Club Náutico Gandia ganó la regata al equipo anfitrión del Club Náutico Santa Pola en el último tramo de la llegada a meta. Tras ellas llegó la categoría de juvenil masculino en la que se impuso el Real Club Náutico Denia sobre el Real Club Regatas de Alicante. El Campeonato autonómico de la categoría cadete masculino fue para Real Club de Regatas de Alicante seguido por el Club Náutico Santa Pola y el tercer puesto para el Real Club Náutico Torrevieja. En la categoría juvenil femenino el Campeonato fue para El Real Club Regatas Alicante seguido el Real Club Náutico Calpe y el Real Club Náutico Gandía segundo y tercero respectívamente.

Durante la jornada de la tarde del sábado con unas olas y viento que ninguno de los asistentes podía imaginar se disputaron los campeonatos autonómicos de las categorías veterana femenina y absoluta femenina. El Campeonato de la categoría veterana femenina fue para el Club Rem Denia seguido por Club Náutico Santa Pola y Real Club Náutico Gandia. La categoría absoluta femenina la ganó claramente la Secció Esportiva Universitat d’Alcant seguida por el Club Deportivo Universitario Polideportivo de Valencia y el Club Náutico Santa Pola.

El domingo se disputaron las categorías veterano masculino y absoluto masculino, siendo en la categoría veterana masculina el campeonato para el real Club Náutico Torrevieja seguido del Real Club Regatas Alicante y el Club Náutico Santa Pola. La categoría absoluta masculina fue el mayor espectáculo de la jornada, ya que el viento comenzaba a subir y los equipos que disputaron la final A tenían otro aliciente más como es proclamarse campeón de la LIGA SUMA. Finalmente, tras tres viradas de infarto ganó el campeonato autonómico y la LIGA SUMA el Real Club Náutico de Denia, seguido por el Club Deportivo Universitario Deportivo de Valencia y un tercer puesto que llevó a los jueces-árbitros a revisar sus grabaciones para finalmente dar el tercer puesto compartido entre el Club Náutico Santa Pola y el Real Club Regatas de Alicante por entrar en el mismo instante a meta.

Un orgullo ver como nuestros deportistas, entrenadores y clubes siguen disciplinadamente las medidas de seguridad y demuestran que con seguridad, se pueden seguir realizando competiciones deportivas.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close