:: Natación – Las Sincro nucieras logran 12 medallas en el Autonómico de Sagunto

Las nadadoras del Club de Natación Sincronizada La Nucía lograron un total 12 medallas en el Campeonato Autonómico de Invierno, celebrado en Sagunto. Las 19 sincro nucieras rindieron a un gran nivel tanto en categoría alevín como infantil, dirigidas por su entrenadora Antía Arias.

Este Campeonato de Natación Sincronizada de Invierno de la Comunidad Valenciana 2020 se desarrolló en Sagunto (Valencia) el pasado sábado 22 de febrero. En esta competición las nadadoraS del Club Sincro La Nucía rindieron a un gran nivel tanto en los ejercicios de rutina como de figuras, subiendo al pódium en su mayoría. De esta forma convirtieron al Club Sincro La Nucía en uno de los mejores clubs del campeonato con un total de 12 medallas, logrando podiums en todas las modalidades en la que se presentaba.

En este Autonómico participaron un total de 11 club de la Comunidad Valenciana: C.N. Atlantis Burjassot, C.N. Azahar Sincro, C.D. Alquimia, C. N. Piscina La Nucía Camilo Cano, C. N. Acuático Morvedre Sagunto, C.D. Stadio Alicante, C.N. Sincronizada Phoenix, C. N. Aquatic Gandía, C.N. Godella, C. Sincro La Mutera y C. N. Halia Vila-Real.

19 nadadoras

En este Autonómico 2020 de Invierno participaron 19 nadadoras del Club Sincro La Nucía: 10 en categoría alevín y 9 en categoría infantil. La expedición nuciera estuvo comandada por Antía Arias, directora técnica del club, Lorena Romeu, entrenadora y responsable de los grupos de competición y las entrenadoras auxiliares: Rebecca Baker y Marieta Devesa.

Alevines

En categoría alevín FIGURAS las sincro nucieras cuajaron una gran actuación en la piscina de Sagunto. Inés Devís logró la medalla de Bronce en alevines nacidas en 2010. En Alevines nacidas en 2009 hubo doble pódium nuciero con Oro para Júlia Mora y Bronce para Irene Hidalgo. En la clasificación de figura general alevín Júlia Mora fue medalla de Bronce con una puntuación de 59,8982.

En la Rutina Combinada el equipo nuciero logró el Oro, gracias al gran ejercicio realizado por Blanca Morales, Inés Devís, Stefany Lascau, Ainhoa González, Irene Hidalgo, Aliseda Moncayo, Júlia Mora, Claudia Caballero, Graci Campos y Marina Belda.

Infantiles

Las nadadoras de sincro infantiles compitieron a un excelente nivel en este autonómico de invierno 2020 en FIGURAS. En infantiles nacidas en 2007 hubo un pódium plenamente nuciero con Oro para Natasha Server, Plata para Brianna Álvarez y Bronce para Marieta Sánchez. En categoría nacidas en 2006 el Oro también fue para una sincro nuciera Natalie Baker. En la clasificación general el Oro fue para Natalie Baker con 68,4354 y el Bronce para Natasha Server con 63,2449.

Por equipos las nadadoras nuciera quedaron segundas, medalla de plata, en el ejercicio de “Rutina Combinada” con el conjunto formado por: Ruth Velasco, Mireia Pozo, Violeta Carratalá, Iria Pena, Natalia Baker, Natasha Server, Marieta Sánchez y Sofía Cabezas.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close