::Motor – Pepe López fue el más rápido en el “shakedown” del Rallye de La Nucía

Esta mañana en el “shakedown” del Rallye La Nucia el piloto de Citroën Pepe López fue el más rápido en este tramo de cualificación. El Rallye de La Nucía- Trofeo Costa Blanca decidirá el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2020, mañana sábado “sin público”. Pepe López (Citroën), “Cohete” Suárez (Skoda) e Iván Ares (Hyundai) se jugarán sus opciones al título nacional en los 8 tramos cronometrados de este Rallye por la montaña alicantina. Por otro lado la competición en las categorías de “Históricos” y “Regularidad” se desarrollará esta tarde.

La Nucia es la sede por quinto año consecutivo de un rallye nacional. Este Rallye está organizado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y el Automóvil Club AIA, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. En la rueda de prensa de presentación del 26º Rallye La Nucía- Trofeo Costa Blanca, en El Pabellón Municipal Camilo Cano han participado los pilotos Pepe López (Citroën), “Cohete” Suárez (Skoda) e Iván Ares (Hyundai) junto a Vicente Cabanes, director del Rallye RFEDA y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Así como el resto de pilotos prioritarios participantes (12).

López el más rápido

Esta mañana se ha desarrollado el “shakedown” de 4,87 km. en la carretera de Callosa- Guadalest, donde los pilotos han probado sus coches para ponerlos a punto para el inicio del Rallye La Nucía 2020. Tras este primer test ha servido de “Tramo de Clasificación”, con los pilotos prioritarios, en el que el Citroën C3 R5 de José María “Pepe” López ha sido el más rápido con un tiempo de 3:00.652, 2º José Antonio “Cohete” Suárez (Skoda Fabia R5) con 3:02.128 y 3º Iván Ares (Hyundai) con 3:02.182. Este “Tramo de Cualificación” determina la salida del primer tramo del Rallye La Nucía de mañana TC1- Alcoleja- Penáguila. En la elección del puesto de salida Pepe López eligió salir primero pero curiosamente “Cohete” Suárez (Skoda) tomó la estrategia de salir tercero, a pesar de tener el mejor tiempo. El piloto gallego Iván Ares (Hyundai) aprovechó la coyuntura de salir tercero. Cuarto y quinto serán los hermanos Solans: 4º Jan Solans (campeón del Mundo de Rallye junior 2019) con Ford y 5º Nil Solans con Skoda.

Toda la información de clasificaciones en http://fotomotor.es y horarios del rallye en: https://fotomotor.es/ y www.rallyelanucia.com

Sin Público pero con Streaming

El Rallye de La Nucía será sin público, mañana sábado 7 de noviembre, por lo que las pulseras repartidas para controlar el aforo de cada tramo “no tienen validez”, tras suspenderse la presencia de público hoy por parte de la Generalitat Valenciana. Hoy en el DOGV se ha publicado la resolución de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana que determina que a partir de mañana 7 de noviembre todas las pruebas deportivas, en interior y al aire libre, profesionales y amateurs, deben celebrarse sin público. Desde la organización se pide al público del Rallye que no se desplace mañana sábado a los tramos porque no podrá acceder.

El público podrá seguir el Rallye de La Nucía en directo, por streaming, a través de la App de la Federación (App Rallyes RFEDA) y de la web del CERA: https://www.cera-rallyesdeasfalto.com/

146 equipos

El Rallye La Nucía cuenta con un total de 146 coches inscritos en esta edición de 2020, récord de inscripción. Este año la competición se ha dividido en dos días por la nueva normativa anti COVID-19. Hoy viernes por la tarde a partir de las 14 horas competirán 40 coches en las categorías de “Regularidad” e “Históricos”. Mañana sábado 7 de noviembre los otros 106 equipos participantes disputarán el Rallye, en el resto de categorías, durante 8 apasionantes tramos.

Nacional sin decidir

En el Rallye de La Nucía están los mejores pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, ya que está en juego el nacional 2020, al que optan tres pilotos todavía con opciones matemáticas al campeonato. El líder y vigente campeón de España, Pepe López (Citroën C3 R5) lidera la clasficación provisional con 108 puntos, segundo es José Antonio “Cohete” Suárez (Skoda Fabia R5) con 95 puntos y tercero Iván Ares (Hyundai i20 R5) con 87 puntos. El ganador de la última edición del Rallye La Nucía fue Pepe López, que con su triunfo se proclamó por primera vez campeón de España de Rallyes de Asfalto.

128 km. y 8 tramos

Mañana sábado 7 de noviembre los más de cuatrocientos kilómetros de rallye se afrontarán en una única etapa que se divide en 128 kilómetros de competición en 8 tramos cronometrados: 4 de mañana y 4 de tarde. El Rallye pasará por 30 municipios de la montaña alicantina.

Por la mañana los tramos serán Alcoleja-Penáguila y el Benasau-Tomás Ortiz (Facheca) por los que se realizarán dos pasadas. El TC 2 Benasau-Tomás Ortiz tendrá puntos adicionales al ser designado “TC-PLUS”. Por la tarde el 26 Rallye La Nucía afrontará cuatro tramos: TC5 Bolulla-Coll de Rates, TC-6 será el Pego-Petracos, TC-7 Tárbena-Coll de Rates y TC-8 Pego-Petracos. El rallye finalizará a las 21 horas en La Nucía, donde se entregarán los trofeos.

Todos los horarios e información aquí

Ciutat Esportiva: Centro de Operación

La Ciutat Esportiva Camilo Cano acoge todo el operativo del rallye desde el parque de asistencia a dirección de carrera, pasando por sala de prensa y otros servicios. La Ciutat Esportiva se convierte este fin de semana en el gran centro de operaciones del 26 Rallye Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’,

Más información del rallyes en: www.rallyelanucia.com.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close