::Motor – Benidorm cobra protagonismo en la 26 edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’

  • Acoge, en pleno centro de la ciudad, uno de los controles de paso al que se deben someter los participantes en una prueba que es valedera para el Campeonato de España de rallyes.

Benidorm, la ciudad del turismo, será uno de los municipios protagonistas de la 26  edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’. El municipio costero será uno de los que verá el paso de los participantes en la prueba que organiza el Automóvil Club AIA y que es puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) y el autonómico de la especialidad. La prueba que se disputa los días 6 y 7 de noviembre (viernes y sábado) tendrá en Benidorm una de las citas destacadas.

El rallye, en el que se han inscrito 106 vehículos y participan los mejores pilotos de la especialidad y en el mismo estarán en juego unos puntos que pueden resultar determinantes de cara a la consecución del título de campeón de España. La prueba  parte el sábado desde la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía, sede del rallye. Tras afrontar los cuatro primeros tramos cronometrados, los participantes se dirigirán a Benidorm. A  partir de las 12 del mediodía, los equipos se dirigirán a la Avenida de Europa –frente al Hotel Cimbel- donde estará ubicado el control de paso. Benidorm, capital del turismo de sol y playa, acoge también en sus instalaciones hoteleras a buen número de los equipos que, llegados de toda España, compiten en el 26 Rallye La Nucía-Mediterráneo.

Recordar que tras la matinal competitiva y tras un reagrupamiento en La Nucía, los ‘supervivientes’ deberán afrontar la segunda parte del rallye, ya durante la tarde. En esa segunda parte hay previsto un reagrupamiento en Pego y otro control de paso. En esta ocasión será Tárbena la verá el paso de los vehículos en un control previo a las dos últimas especiales, los tramos Tárbena-Coll de Rates y Pego-Petracos en los que, a buen seguro se decidirá la victoria en una cita con incierto pronóstico y no pocos aspirantes a la victoria. Baste decir que entre los inscritos figura una veintena de vehículos de primer nivel y dispuestos a protagonizar el rallye.

La Nucía, Benidorm, Tárbena, Pego… serán protagonistas de la prueba por ser sede o acoger controles de paso o reagrupamiento, si bien la prueba da relevancia a una parte importante de la provincia, habida cuenta que el recorrido transcurre por los términos municipales de una treintena de localidades.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close