::Fútbol Sala – La UA doblega al Alcorcón en un encuentro equilibrado y con alternativas que se decidió en los últimos compases

Eliminatoria a priori equilibrada entre alcorconeras y levantinas, en el que las alfareras comenzaban con mas presencia ofensiva con una remate picado de Aída de Miguel como ocasión más clara, así como varios acercamientos en forma de disparos de media distancia. La alta intensidad en el juego de ambas escuadras marcaba el devenir de un envite muy equilibrado con dominio alterno y una clara ocasión de Sara Navalón para las levantinas. Mediado el período ambos conjuntos se tomaban un breve respiro que a continuación volvía a deparar un incesante ir y venir sobre ambas áreas.

A los trece minutos las universitarias se adelantaban en el partido por mediación de Pao Cartagena a pase de Sara Navalón, definiendo con un potente disparo raso. El gol liberaba a las alicantinas que se mostraban más cómodas e incisivas, máxime cuando las alfareras cometían cinco faltas a cuatro minutos del descanso. Elenita y Rocío ponían cerco a la portería defendida por Estela que salvaba con acierto, pero en los últimos compases del período Melli a pase de Raquelilla anotaba el 0 a 2 culminando una rápida transición ofensiva, resultado que mantendrían las levantinas al término del período a pesar del empuje amarillo.

El combinado alcorconero intentaba en los primeros compases de la reanudación recortar distancias ante una UA bien asentada sobre la cancha. En jugada personal, Vane Sotelo en acción individual partiendo desde mitad de cancha y finalizando con un gran zurdazo a la escuadra que permitía al Alcorcón estrenar su casillero, al tiempo que pasaba a dominar por momentos la eliminatoria. Tardó en reaccionar la UA que ponía en apuros a Estela con un potente remate de Sara Navalón a los 28 minutos de juego. La igualada llegaba poco después, por mediación de Pepa a la salida de un libre indirecto desde la frontal del área a pase de Sotelo. Cuando más apretaban las madrileñas, en una contra Elenita obligaba a Estela a despejar en corto y el balón repelido lo aprovechaba Rocío para subir el 3 a 2. Una mano de Aída de Miguel, que fue revisada por el videoarbitraje, deparaba un penalti que lanzaba Anita pero en dos tiempos despejaba Patri Arruti para mantener vivas a las alfareras.

A menos de cuatro minutos del final, la AD Alcorcón optaba por el juego de cinco con Irene Samper, pero un primer robo de balón, Elena desde cancha propia anotaba el 2 a 4, poco después, tras envío en largo de Elena, Aitana controlaba de espaldas y a la media vuelta aumentaba aún más la renta de las levantinas. Los últimos compases se convirtieron en un correcalles con ocasiones para ambas, en los que la UA acabó cerrando su triunfo con un postrero gol de Anita tras robo en mitad de cancha.

Ficha Técnica:

AD Alcorcón: Estela; Estela Cantero, Aída de Miguel Irene Samper y Vane Sotelo (quinteto inicial) También jugaron, Pepa, Laura Oliva, Clau López, Ballesteros, Nere Moldes y Patri Arruti (segunda portera)

UA Alicante FSF: Elena; Anita, Elenita, Sara Navalón y Pao (quinteto inicial). También jugaron, Melli, Ángela, Rocío, Lara Terrés, Raquel, Miriam y Aitana.

Pabellón Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Colegiados, Crespo Pardo y Martínez García de los colegios gallego y balear. Recibieron cartulina amarilla Laura Oliva y Vane Sotelo en la AD Alcorcón y Miriam y Pao en la UA. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Javier Encinar, médico de las categorías inferiores de la selección española de futbol sala.

0-1, min. 13 Pao

0-2, min. 20 Melli

1-2, min. 23 Vane Sotelo

2-2, min. 32 Pepa

2-3, min. 33 Rocío

2-4, min. 37 Elena

2-5, min. 38 Aitana

2-6, min. 40 Anita

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close