::Fútbol – La Nucía empata sin goles con el Valencia “B”

El C.F. La Nucía empató 0-0 con el Valencia Mestalla ayer en el Estadi Olímpic Camilo Cano. A pesar del empate el equipo de César Ferrando continúa décimo tercero con 26 puntos del Grupo III de Segunda B. El equipo nuciero no tendrá mucho tiempo para pensar en este empate ya que este miércoles 5 de febrero a las 18 horas jugará ante el Lleida en el Estadi Olímpic, partido aplazado por la “Borrasca Gloria”.

Antes del encuentro se guardó un sentido homenaje a Miguel Devesa “Poma” ex presidente del Club de Fútbol de La Nucía, recientemente fallecido.

Un punto

El equipo nuciero puntuó ante el Valencia “B” pero no pudo ganar al Valencia Mestalla, tras un enero negro, donde perdió todos sus encuentros de liga. Los de César Ferrando llevan ocho jornadas sin ganar un encuentro, el último fue el 24 de noviembre ante el Hércules. Al menos sumó un punto, ya que el equipo nuciero no puntuaba desde el 22 de diciembre, en el empate también en casa ante el Andorra. 2020 no está siendo un buen año para el equipo nuciero, tras una gran primera vuelta el conjunto de César Ferrando se ha “atascado”. Los rojillos han pasado de mirar a la parte alta de la tabla, quintos en noviembre, a estar 13º a cuatro puntos del playoff de descenso (16º Valencia Mestalla 22 puntos) y a cinco del descenso directo (17º Hércules 21 puntos).

Dos partidos en “casa”

El conjunto rojillo juega en una semana tres partidos en “casa”, con 9 puntos en juego para revertir la mala racha de resultados del conjunto de César Ferrando. Ayer en el primero de ellos empató a cero con el Valencia “B”, el rival “más asequible” en teoría y rival directo en la lucha por la permanencia. Este miércoles a las 18 horas se medirá al Lleida, partido aplazado por la “Borrasca Gloria”, y cerrará la semana recibiendo la visita del líder Sabadell.

Empate sin goles

El encuentro entre el CF La Nucía y el Valencia Mestalla comenzó con mucho respeto sobre el césped del Estadi Olímpic Camilo Cano. Los dos equipos sabían que se jugaban mucho, era un duelo directo en la lucha por la permanencia. El primero en intentarlo fue el conjunto nuciero con un cabezazo de Forte, titular en la medular rojilla, que se marchaba por encima del travesaño en el minuto 9 de partido. Cinco minutos tardó en responder el equipo visitante con Jordi Sánchez como protagonista, pero su disparo se marchó desviado. En el ecuador del primer acto Miñano se inventaría un remate de chilena y enviaba el balón rozando el poste derecho de la meta defendida por Cristian Rivero. Antes de acabar el primer tiempo, de nuevo Jordi Sánchez, el jugador más activo de los valencianos, volvía a poner a prueba la defensa rojilla sin éxito.

La segunda parte comenzó con susto para los locales ya que Iván Forte sacaba bajo palos un intento de gol olímpico del filial “ché”. A la hora de partido debutaría con la elástica nuciera uno de los

últimos fichajes del conjunto dirigido por César Ferrando, Kun Temenuzhkov. El jugador cedido por el Leeds, dispuso de las mejores ocasiones del segundo tiempo. Un remate de cabeza que se iba fuera por milímetros y un gol anulado por dudoso fuera de juego fueron las mejores acciones del joven delantero búlgaro. En los minutos finales, y con el partido roto, los dos equipos estuvieron a punto de llevarse tres importantísimos puntos. Pero no hubo goles en el encuentro, al igual que en el partido de la primera vuelta en Paterna. Al final 0-0 y reparto de puntos entre el CF La Nucía y el Valencia Mestalla.

CF La Nucía: Óscar Fornés, Óscar Prats, Neftalí, Pedraza, Hermosa, Juanan, Forte, Cabezas, Miñano (Fofo min 65), Agüero (Morgado min 65) y Titi (Kun min 57).

Próximos rivales: Lleida y Sabadell

Este miércoles 5 de febrero a las 18 horas el CF La Nucía se enfrentará al Lleida Espotiu en el Estadi Olímpic Camilo Cano, partido de liga aplazado por la “Borrasca Gloria”. El equipo de la “terra ferma” es octavo con 35 puntos y llega a este encuentro tras empatar 2-2 con el Espanyol “B” a domicilio, en la última jornada de liga. El conjunto de César Ferrando cerrará la semana el domingo 9 de febrero a las 18,30 horas jugando ante el líder “Sabadell” también en “casa”. Una semana exigente para los “rojillos” y una gran oportunidad para sumar puntos, revertir la mala racha de resultados y conseguir de nuevo la senda de la victoria.

 

 

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close