::Fútbol – La Diputación de Alicante lleva meses trabajando con la RFEF para hacer posible la presencia del conjunto nacional en la Costa Blanca

Mazón visita al Equipo Español de Fútbol que estos días prepara en Benidorm su participación en las Olimpiadas

La institución provincial apuesta por captar este tipo de concentraciones, consciente de su capacidad para estimular la economía y promocionar el destino

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el diputado de Deportes, Eduardo Dolón, han visitado esta mañana en Benidorm, acompañados por su alcalde, Toni Pérez, a los jugadores del Equipo Olímpico Español de Fútbol que estos días última en la provincia su preparación de cara a los Juegos de Tokio.

La Diputación de Alicante lleva meses trabajando con la Real Federación Española de Fútbol para hacer posible la presencia del conjunto nacional en la Costa Blanca, en el marco de su apuesta por fomentar la actividad física e impulsar el binomio turismo-deporte.

“Los grandes eventos deportivos se han convertido en uno de los fenómenos sociales con mayor arraigo y capacidad de movilización, al tiempo que son un importante estímulo para el desarrollo económico y la promoción de un destino”, ha señalado Mazón, quien ha añadido que, conscientes de ello, “desde la Diputación de Alicante llevamos a cabo una importante estrategia para captar y atraer este tipo de concentraciones o stages”.

El combinado de Luis de la Fuente, que llegó a la Costa Blanca el pasado jueves 1 de julio, donde permanecerá hasta el martes día 13, se encuentra en el complejo Meliá Villaitana Football Center, en la ciudad de Benidorm, un espacio tranquilo y perfectamente acondicionado que cuenta con los campos de fútbol ubicados dentro del mismo resort.

“La elección de nuestra provincia no ha sido casual. En los últimos años, nuestros municipios se han consolidado como un destino idóneo para deportistas de élite y equipos de primer nivel que nos escogen para sus entrenamientos y concentraciones, atraídos por nuestra excelente climatología, la variedad de nuestra oferta turística y la calidad de nuestros servicios e instalaciones de alto rendimiento”, ha señalado el presidente.

Finalmente, Mazón ha recordado que otro de los equipos que ha escogido la provincia para preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio es la Selección Española de Boxeo, que estos días se encuentra alojada en Crevillent.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close