::Gimnásia Rítmica – Daniela Avellà del CG Les Marines cuarta de España y diploma nacional.

A lo largo de la semana pasada se desplazaron hasta Valladolid las cinco gimnastas del C.G. Les Marines clasificadas para el campeonato de España Base Individual. Cuatro de ellas consiguieron clasificarse entre las 25 mejores de España, destacando el cuarto puesto y diploma nacional de la prebenjamin Daniela Avellà.

La primera en salir al tapiz fue nuestra alevín Eva Langinen, con su espectacular ejercicio de pelota. Sin embargo los nervios no le permitieron ejecutar su ejercicio a la perfección, lo que la llevó a clasificarse en el puesto 24 de un total de más cien gimnastas.

El viernes era el turno de la más pequeña de la expedición. Daniela Avellà, que tras realizar un pase perfecto se proclamó cuarta de España, consiguiendo el diploma nacional que lo acredita, además de ser la mejor valenciana clasificada.

La siguiente en competir fue Paulina Koeberle. La benjamina no tuvo su mejor competición, sin embargo destacó por su fortaleza y valentía al enfrentarse a su primer nacional individual, a pesar de arrastrar una sobrecarga muscular.

A continuación era el turno de la juvenil año 2005, Sofía Cardinale, quien competía en la categoría más numerosa (188 gimnastas) y con mayor nivel del campeonato. La presión de la competición la llevaron a cometer algunas imprecisiones que la alejaron de su objetivo, sin embargo, gracias a la altísima calidad de su ejercicio y su limpieza consiguió un muy meritorio 22 puesto.

La gimnasta encargada de cerrar la competición del club Les Marines fue Tatiana Crimi. Su categoría también destacaba por ser muy numerosa, en este caso eran 140 gimnastas las que competían por el título nacional. La juvenil realizó un precioso ejercicio de mazas, lamentablemente dos caídas de mazas le privaron de alcanzar su meta, clasificándose en el puesto 23. Cabe destacar que consiguió ser la segunda gimnasta valenciana con mejor nota.

A pesar de no haber alcanzado los objetivos con todas las gimnastas, desde el Club están muy satisfechas con los resultados obtenidos. Ya que, a pesar de los fallos y nervios de la competición todas las gimnastas han destacado en la clasificación, con notas cercanas a los puestos de podium y siendo de las mejores gimnastas de la Comunidad Valenciana.

Así mismo agradecen la labor de todo el cuerpo técnico, por su esfuerzo durante toda la temporada y también agradecer a todo el Club el apoyo recibido en esta Competición.

Aprovechan para desear mucha suerte a las dos gimnastas de nivel absoluto Individual, Sophie y Katya, que el próximo 12 de julio disputarán su campeonato de España en Valencia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close