::Balonmano – Entrevista a Iñaki Pérez entrenador del Agustinos

Iñaki Pérez “Agustinos tiene una de las tres mejores canteras de balonmano de España”

El director deportivo del club y técnico del primer equipo se marca como objetivo retornar a la División de Honor Plata en dos años

“Cuando era jugador siempre veía con envidia el ambiente de balonmano que se respiraba en la Catedral”

Iñaki Pérez ya es una de las personas más queridas de Agustinos. Es el director deportivo del club, entrena a la base y es el entrenador del primer equipo masculino que milita en Primera Nacional. Tras varios meses en Alicante después de militar, entre otros, en el Anaitasuna de Navarra, ha inculcado a todos los equipos una filosofía de club que traslada hasta el primer equipo. Siempre con los pies en el suelo, no quiere escuchar la palabra ascenso y tiene claro que el objetivo de Agustinos debe ser armar una buena base para el equipo.

-Después de la victoria del primer equipo ante el Águilas, ¿Cómo afronta el partido del sábado ante el UCAM?

Con la misma ilusión. Nos hemos planteado un trabajo a largo plazo en el que los resultados queremos tenerlos conforme vaya avanzando la temporada. Empezar con victoria te da un plus de energía y motivación, pero vamos a seguir afrontando cada partido como si fuese el primero y como si fuese el último.

-El UCAM viene de perder en Elda, ¿Qué se espera de ellos?

Este tipo de equipos cambian mucho cuando juegan fuera a cuando juegan en su casa. Es un equipo que se ha reforzado, tiene al que ha sido uno de los mejores extremos de la Asobal. No ha logrado hacer una pretemporada brillante pero será un partido complicado. Nos crecemos todos en casa y ellos seguro que también.

-¿Qué ambiente se respira en el vestuario después de la primera victoria?

El vestuario está como el primer día. Tiene una ilusión enorme. Los chavales están trabajando a un nivel altísimo. La exigencia que les propuse fue muy alta y ellos han respondido al máximo. Están muy motivados. Es una gozada trabajar con ellos, hay un ambiente muy bueno.

-¿Algún objetivo a medio-largo plazo?

Nosotros el objetivo principal que nos hemos marcado y no va a cambiar es crecer día a día. Tenemos una plantilla muy joven con muchas ganas y veremos en los próximos meses dónde estamos. Sí que nos hemos planteado en diciembre hacer una evaluación de ver cómo estamos y si podemos plantearnos retos mayores.

-En el primer partido hizo debutar a tres canteranos…

Es un premio para ellos por el gran trabajo que se ha hecho durante muchos años en Agustinos. Va a ser esa la línea. Yo estoy todos los días viendo a las categorías inferiores y voy a contar con ellos.

-Tras varios meses en Alicante, ¿Qué puede decir de Agustinos?

Soy de Valencia y Agustinos siempre ha sido mi mayor rival. Era el club al que me enfrentaba en las finales autonómicas y siempre he tenido un poco de envidia de llegar al pabellón y ver ese ambiente de balonmano que se respiraba. Estoy disfrutando mucho, me gusta trabajar en los clubes de base y Agustinos es para mí una de las tres mejores canteras de España. Me siento realizado y a disfrutar de ello.

-¿Se puede ver algún día a Agustinos en la Asobal?

Estamos hablando de palabras mayores. Aparte del buen trabajo que se debe hacer en la cantera luego hay otros aspectos más complejos como tener una infraestructura de club, un presupuesto elevado…aquí hay ilusión e ir paso a paso. A ver si en los dos próximos años podemos alcanzar la Plata y asentarnos. Luego ver si las instituciones y empresas apoyan y nos planteamos reto mayores.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close