::Baloncesto – “La Nucía Universidad de Alicante FLBA” presenta sus equipaciones para Liga EBA

El equipo de baloncesto de “La Nucía-Universidad de Alicante- Fund. Lucentum Baloncesto” (La Nucía-UA-FBLA) ha presentado esta mañana sus equipaciones en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía, donde jugará sus encuentros. El equipo filial del HLA Alicante jugará esta temporada en Liga EBA y estará entrenado por Sergio Salesa. El primer partido del “La Nucía-UA-FLBA” será contra el Alginet a domicilio (18 de octubre).

En la presentación de las equipaciones estuvieron presentes Toni Gallego, presidente del HLA Alicante- Fundación Lucentum, Álvaro Martínez, delegado Secciones Federadas Deportes de la UA, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. También estuvieron los jugadores del “La Nucía-UA-FLBA” Arturo Fernández y Olle Stümer.

“Unir fuerzas por el deporte”

“Con esta sinergia entre Lucentum, Universidad de Alicante y La Nucía, queremos relanzar el baloncesto en la localidad, que será sede de los partidos y entrenamientos del filial del HLA Alicante. Unir fuerzas es clave en estos momentos para potenciar el deporte. Además gracias a este acuerdo de colaboración entre las tres entidades se potenciará el baloncesto base, con la puesta en marcha de “Escuela de Basket de la Fundación Lucentum” en La Nucía, que empezará su actividad la próxima semana. Esta temporada disfrutaremos de los partidos de LIGA EBA del “La Nucía-UA-FLBA” en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Un nuevo paso para consolidar nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” e ir creciendo en equipos y escuelas deportivas, relanzando el baloncesto en la localidad ”. comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Basket EBA La Nucía

El “La Nucía-Universidad de Alicante- Fund. Lucentum Baloncesto” ha quedado encuadrado en el grupo E-B de la Liga EBA (cuarta división del basket español) junto a los siguientes equipos: UCAM Murcia CB., SCD Carolinas Alicante, Safir Fruits Alginet, CB Tabernes Blanques- Fernando Gil, Ángels Visión- Units pel Basket Gandía, ESET Ontinet, FC Cartagena CB, Servigroup Benidorm, CB Ifach Calpe. La Liga EBA arrancará el 18 de octubre, donde el “La Nucía-UA-FLBA” se enfrentará al Alginet a domicilio. El primer partido como local en el Pabellón Camilo Cano será el 25 de octubre ante el Tabernes Blanques.

El “La Nucía-Universidad de Alicante- Fund. Lucentum Baloncesto” estará dirigido por el entrenador Sergio Salesa y de segundo entrenador estará Alejandro Aliaga, que completará el cuerpo técnico del conjunto de liga EBA de la Fundación Lucentum.

La Nucía: “Segunda casa del Lucentum”

La Nucía y su Pabellón Municipal Camilo Cano se han convertido en la “segunda casa” del Fundación Lucentum, con la denominación de su equipo filial como “La Nucía- Universidad de Alicante- Fundación Lucentum”, entrenará y disputará sus partidos en el pabellón nuciero esta próxima temporada 2020-2021 en Liga EBA. Un nuevo paso en la gran relación entre el “club referente del basket alicantino” y La Nucía. De hecho el primer equipo el HLA Alicante jugó un amistoso en La Nucía ante el CB Almansa el pasado sábado 3 de octubre en el Pabellón Municipal Camilo Cano

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close