::Baloncesto – La Nucía-UA pierde con el CB Ifach y recibe al Cartagena este domingo

El equipo de baloncesto “La Nucía Universidad Alicante Fundación Lucentum” perdió 73-64 ante el CB Ifach Calpe, a domicilio. Los de Sergio Salesa perdieron su primer partido en Liga EBA de baloncesto en su desplazamiento a Calpe. Este domingo 22 de noviembre a las 18 horas La Nucía-UA-FLBA” se enfrentará al FC Cartagena CB en el Pabellón Municipal Camilo Cano, a “puerta cerrada”.

Tras dos semanas sin competir por los aplazamientos de sus partidos de liga por casos de “COVID” en plantillas rivales, el filial del HLA Alicante volvió a la competición el pasado fin de semana en Calpe. Después de esta derrota La Nucía Universidad Alicante FLBA es quinto con 5 puntos del grupo E-B de la Liga EBA de Baloncesto, pero con dos partidos menos.

Primera derrota

La Nucía Universidad Alicante FLBA inició el partido de gran manera y mandó en el marcador y en las sensaciones de juego. Los calpinos trataron de frenar los puntos fuertes del equipo de Sergio Salesa con una defensa zonal que mantuvieron, con sus variaciones, durante gran parte del encuentro. Al descanso llegaron los dos equipos empatados a 31 puntos, pero con la sensación de que el filial lucentino había sido superior durante los primeros 20 minutos.

En la segunda parte el CB Ifach apretó en defensa y llevaron el partido al ritmo que les interesaba. La Nucía Universidad de Alicante no perdió la cara al encuentro y demostró su capacidad competitiva para llegar a los últimos minutos con opciones de llevarse la victoria. Al final la victoria se quedó en Calpe con victoria del CB Ifach, por 73 a 64 ante el La Nucía Universidad Alicante FLBA.

Próximo rival: Cartagena

En la próxima jornada La Nucía Universidad de Alicante FLBA jugara ante el FC Cartagena CB, el domingo 22 de noviembre a las 18 horas, en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía, a “puerta cerrada” sin público. Será la octava jornada del grupo E-B de la Liga EBA 2020-2021.

Clasificación

El “La Nucía-Universidad de Alicante- Fund. Lucentum Baloncesto” ha quedado encuadrado en el grupo E-B de la Liga EBA (cuarta división del basket español). Tras la séptima jornada de liga la clasificación está de la siguiente forma:

1º Servigroup Benidorm 8 puntos, 2º CB Ifach Calpe 8 puntos, 3º FC Cartagena CB 7 puntos, 4º CB Tabernes Blanques 7 puntos, 5º Safir Fruits Alginet 5 puntos, 6º Angels Vision- Units pel Basquet Gandia 5 puntos, 7º La Nucía UA Fund. Lucentum 5 puntos, 8º UCAM Murcia CB 5 puntos, 9º SCD Carolinas 4 puntos y 10º ESET ONTINET 3 puntos.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close