::Baloncesto – GRUPO MERVI GODELLA 54 – C. B. SAN BLAS ALICANTE A 52 – IR Infantil Femenino IR Nivel 1 B (Jornada 6)

DURA DERROTA…

Primer partido de la segunda vuelta, ante un rival que solamente habíamos ganado de 6 puntos en la ida.

Después de casi 2 horas de viaje y a una hora bastante mala (16:00 h) nos presentábamos en Godella para jugar el partido. Las chicas ya desde el calentamiento se veía que no estaban metidas en el partido como venía siendo habitual hasta ahora. Muchas risas y mucha confianza de que esto se iba a ganar durante el calentamiento, a pesar de las constante insistencia del entrenador de que iba a ser un partido igualado.

Igualdad máxima desde el principio del encuentro, que duraba durante los 2 primeros períodos, con marcadores de 8-7 y 8-8. En el tercer período dicha igualdad se rompió a favor del San Blas con un parcial de 2-10 con una gran defensa y muy buenos ataques buscando las mejores opciones para anotar. Posteriormente, en un cuarto muy flojo tanto en defensa como en ataque, Godella recuperaría dicha ventaja con un parcial de 11-2 para dejar al descanso el resultado de 36-31 a su favor. Hasta el momento dos períodos con igualdad máxima en la pista y dos cuartos de claro dominio el primero para el San Blas y el segundo para Godella. Muchas faltas innecesarias en esta primera mitad, hacían cambiar al entrenador la pasarela para la segunda mitad, para evitar que varias jugadoras fuesen expulsadas antes de tiempo.

En la segunda parte, el San Blas se encontró con ataques donde no conseguía anotar, a veces muy precipitados y otros con malas decisiones, y Godella se aprovechaba de ese poco acierto ofensivo del San Blas para abrir un poco más la brecha en estos dos siguientes períodos, dejando en 43-34 la diferencia a falta de dos períodos para la finalización del encuentro.

En estos dos último periodos el San Blas volvió a encontrarse en ataque, subió una marcha más su intensidad defensiva y poco a poco consiguió rebajar la diferencia para entrar al último minuto de partido con el marcador de 52-51, eso sí con varias jugadoras expulsadas por faltas personales. En este último minuto, un despiste defensivo del San Blas debido a la ansiedad por recuperar el balón, hacía anotar a Godella, para ponerse 3 puntos por encima y pocos segundos para la finalización del encuentro. Una falta rápida por parte de Godella, para evitar el lanzamiento de 3 puntos, hacía que San Blas anotase solamente uno de ellos y el partido finalizase con el marcador de 54-52.

Una derrota que nos devuelve a la realidad, que no es otra que en nivel 1 si no sales concentrado a un partido, te cargas de personales muy rápidamente y no tienes el día en ataque durante un tiempo, puedes perder el partido, y más después de 2 horas de viaje y jugando en un horario como es a las 16:00. Nada de esto sirve de excusa, solo de toque de atención y de aviso que esta temporada no va a ser nada fácil. Felicitar a Godella por su triunfo.

Hemos perdido una batalla, pero no la guerra, seguimos…

Enrique Arcaina

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close