::Atletismo – María Devesa y Luís García ganan la XTR3M Race

María Devesa Buigues y Luís García Sancho se impusieron en la “XTR3M Running Race” de La Nucía tras completar los 4 kilómetros y superar los 18 obstáculos. Una gran parte de los corredores participó disfrazado, creando un ambiente festivo desde la salida hasta la meta, situadas en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Esta carrera era la tercera y última del circuito “XTR3M Running Race” contó con un centenar de participantes.

El objetivo de esta “XTR3M” de La Nucía era que los corredores se divirtieran mientras practicaban deporte, prueba que cumplió con los protocolos sanitarios para garantizar un “deporte seguro”. Esta Carrera de obstáculos del “XTR3M Running Race Circuit 2020”, que fue organizada por el Club de Atletismo de La Nucía y el Grupo Brotons con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el patrocinio de Coca Cola y Aneto. A nivel de voluntariado la prueba contó con el Voluntariado Social y el grupo de voluntarios del Club de Atletismo La Nucía.

La “XTR3M Running Race” de La Nucía contó con la presencia de las concejalas Jessica Gommans y Beatriz Pérez Hickman y de Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

Ganadores

El más rápido en completar esta carrera de obstáculos campo a través “XTR3M Running La Nucía” de noviembre fue Luís García Sancho de “C.A. Elche Runners” con un tiempo de 16:24. Completaron el pódium masculino 2º Domingo Pereira con 16:34 y 3º Agustín García con 16:59.

En féminas la atleta más rápida en completar el circuito fue María Devesa del C.A. Llebeig Xàbia con 21:38. Segunda quedó Ana Belén Beltrán con 21:58 y tercera Raquel Marroquí del C.A. Elche Decathlon con 22:49. En categoría de locales el pódium contó con gran presencia de atletas del Club Atletismo La Nucía con los corredores: 1º Javier Oltra con 17:23, 2º Aaron Córcoles con 18:38 y 3º Pablo Luengo 22:50. En féminas locales primera fue Alitz Fernández, 2ª Marta García y 3ª Rocío Coloma.

El Club más numeroso fue el Club de Atletismo Llebeig de Xàbia.

18 obstáculos

La tercera y última prueba de este “XTR3M Running Race Circuit 2020”, se celebró el sábado 22 de noviembre por la mañana, con salida y llegada desde la pista de atletismo del Estadi Olímpic Camilo Cano. El recorrido de 4 kilómetros discurrió por la Red de Senderos del Captivador de La Nucía, anexos a la Ciutat Esportiva Camilo Cano. En ellos se instalaron un total de 18 obstáculos que superaron los participantes de la prueba. Obstáculos como: Montículos de ruedas, telarañas de gomas elásticas, pirámide de palés, carga de rueda de camión, pasar reptando una red….etc.

“XTR3M Race segura”

Esta “XTR3M Running Race” de La Nucía del pasado domingo 22 de noviembre cumplió los protocolo establecidos por Sanidad para pruebas deportivas, para garantizar una “carrera de obstáculos segura”. La salida de los corredores fue por tandas, separados en el tiempo. Los corredores llevaban la mascarilla en la salida y durante los primeros metros de la prueba, así como tras rebasar la línea de meta.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close