::Baloncesto – El Almansa gana al Lucentum en el I Torneo #LaNuciaCiudadDelDeporte

El Afanion C.B. Almansa venció al HLA Alicante Fund. Lucentum por 62-67 en el I Torneo de Baloncesto #LaNuciaCiudadDelDeporte, esta noche en el Pabelllón Municipal Camilo Cano. El equipo manchego se llevó esta primera edición del torneo nuciero de baloncesto. Un duelo entre dos equipos de LEB Oro, que se jugó a puerta cerrada, pero que pudo seguirse en directo por streaming a través el canal de youtube LaNuciaTV con un gran éxito y más de 2.000 espectadores.

Esta vez La Nucía y su Pabellón Camilo Cano no fueron “talismán” para el HLA Alicante, que cosechó su primera derrota de la pretemporada, ante el C.B. Almansa en este I Torneo de Baloncesto #LaNuciaCiudadDelDeporte. A pesar de no cuajar un gran partido el equipo lucentino tuvo opciones de llevarse el encuentro. Al final triunfo para el C.B. Almansa, cuyo capitán Nikola Cvetinovic levantó el trofeo de ganadores de este torneo, que le entregó Sergio Villalba, concejal de Deportes y Toni Gallego, pte. HLA Alicante. El capitán “lucentino” Pedro Llompart recogió el trofeo de subcampeón y el MVP del encuentro fue sorpredentemente para el pivot danés Jonas Zohore del HLA Lucentum.

Derrota para el HLA Alicante Fundación Lucentum, a apenas quince días de comenzar la liga en LEB Oro, concretamente el domingo 18 de octubre ante el Basquet Girona, a domicilio. Un difícil debut ante el equipo que preside Marc Gasol.

Mal día del HLA Alicante

El HLA Alicante jugaba este encuentro ante el Afanion CB Almansa en su “segunda casa”: Pabellón Camilo Cano de La Nucía, que había sido talismán hasta la fecha y que será la cancha de su equipo filial esta temporada. Pero el equipo de Pedro Rivero no salió enchufado al partido ante un motivado Almansa. El primer cuarto acabó 17-21, con un espectacular triple de González a una pierna sobre la bocina para los manchegos. En el segundo cuarto los alicantinos erráticos en ataque y despistados en defensa, permitieron a su rival abrir brecha en el marcador. De hecho el Almansa se fue al descanso 29-40, con más once, la máxima diferencia del encuentro. La defensa manchega dejo en tan sólo 29 puntos en la primera parte del partido a los alicantinos.

El paso por vestuarios espabiló al HLA Alicante que se metió en el encuentro y empezó a recortar diferencia, comandados por un gran Pitts y Bilbao, en las dos zonas. Un voluntarioso Ortega espoleaba a los lucentinos, hasta que Pitts empataba con un triple el encuentro a 47-47. De nuevo los despistes hicieron que el Almansa se fuera por delante en este cuarto también, 48-51.

En el inicio del último cuarto los dos equipos estuvieron casi tres minutos sin anotar, hasta que Martínez encestó para los alicantinos. Después llegó el festival de triples de los dos equipos. EL HLA Alicante se ponía por delante 59-56 a falta de 2:11, pero tras un fallo de una bandeja de Pitts el equipo de Pedro Rivero se nubló en ataque, con un sinfín de fallos. Ni en los continuos lanzamientos de tiros libres del final de partido estuvo acertado el HLA Alicante, que no se encontró a gusto en el encuentro en ningún momento. Al final victoria del Almansa por 62-67 ante el HLA Alicante en este I Torneo de Baloncesto #LaNuciaCiudadDelDeporte, que se fue a tierras manchegas.

“Hemos llegado tarde al partido”

Al final del encuentro el entrenador alicantino Pedro Rivero reconocía el justo triunfo del CB Almansa y se mostraba dolido con falta de intensidad de su equipo, por “entrar tarde al partido”. “Hoy han sido mejores (Almansa), creo han estado más intensos que nosotros, por lo menos en los dos primeros cuartos. Hemos entrado al partido tarde y luego cuesta mucho” sentenciaba el técnico del HLA Alicante. En su vuelta a La Nucía, donde empezó como entrenador del equipo alicantino, “venir aquí siempre nos trae buenos recuerdos, ese año fue increíble, hicimos la pretemporada, ganamos al Palma y logramos el ascenso a LEB Oro, y bueno esperemos que en el futuro podamos venir más veces y por nosotros encantados de volver a nuestra “segunda casa”, donde jugará este año el filial”.

“Buena piedra de toque”

En el otro lado de la moneda Rubén Perelló, entrenador del Almansa, se mostraba contento con el partido y por llevarse este I Torneo de Baloncesto #LaNuciaCiudadDelDeporte a Almansa. “Para nosotros era una buena piedra de toque, con el Alicante siempre hay rivalidad, siempre son partidos muy competidos. Hemos hecho un partido muy serio a nivel defensivo, ante un equipo con mucho talento ofensivo, que les hemos dejado en 29 puntos en la primera parte, que dice mucho del buen hacer del Almansa. Ellos han remontado y al final con los tiros libres hemos matado el encuentro y nos hemos llevado el torneo” finalizó Perelló.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close