::Motocross – Marcos Combarro gana una prueba del Nacional de Trial en Ripoll

El piloto nuciero Marcos Combarro Girona ganó el domingo en el Trial del Gall de Ripoll (Girona) en Categoría Juvenil A, prueba puntuable para el SPEA RFME Campeonato de España de Trial. Se trata de la primera vez que el trialero nuciero sube a lo más alto del cajón en una prueba del nacional. Tras este espectacular triunfo se sitúa tercero en la general del Nacional de Trial en categoría Juvenil A.

Marcos Combarro Girona (Gas Gas), a sus 11 años, ganó el “50é Trial de Gall” en categoría Juvenil A. Era la cuarta prueba puntuable SPEA RFME Copa España de Trial 2020. Todo una gesta para este nuciero de 11 años, ya que compite contra pilotos de hasta cuatro años mayores que él. A falta de una prueba para el final de este atípico Nacional de Trial 2020 el piloto nuciero es tercero en la general de la Copa de España de Trial en categoría Juvenil A con 62 puntos. Clasificación que lidera 1º Xurxo Neo Suárez (Gas Gas)- 14 años- con 72 puntos, 2º Miquel Alarcón (Sherco)- 12 años- 62 puntos y 3º Marco Combarro (Gas Gas) -11 años- con 61 puntos.

Trial de Ripoll

En este atípico nacional de Trial 2020 se disputaron la tercera y cuarta prueba del calendario en la localidad gerundense de Ripoll el pasado fin de semana. Por tanto el “50é Trial de Gall” fue doblemente puntuable para el SPEA RFME Campeonato de España de Trial. En la prueba del sábado 26 de septiembre, el piloto Marcos Combarro quedó segundo, subiendo al pódium y quedando sólo por detrás del líder de la categoría Juvenil A, el gallego Xurxo Neo Suárez. Era el primer pódium para el trialero nuciero.

Victoria el domingo

El domingo 27 de septiembre se “volvieron las tornas” y Marcos Combarro subió a lo más alto del pódium, consiguiendo su primera victoria en una prueba del Nacional de Trial. El piloto nuciero fue el más regular de la mañana y completó el recorrido con sólo 18 puntos de penalización. Marcos Combarro terminó la primera vuelta con 11 puntos y en la segunda vuelta se superó así mismo, pilotando a la perfección; concluyendo con 7 puntos de penalización. Esta excelente segunda vuelta le permitió ganar la prueba por tan sólo dos puntos, ya que el gallego y “líder” Xurxo Neo terminó con 20 puntos (11 puntos primera vuelta y 9 en la segunda vuelta). Completó el pódium el catalán Miquel Alarcón con 25 puntos.

Hasta esta prueba Xurxo Neo parecía imbatible ya que se había impuesto en las cuatro pruebas celebradas hasta entonces del Nacional de Trial en categoría Juvenil A. Se trataba de la primera ocasión en la que el “líder” era desbancado de la primera posición del pódium, gracias la excelente segunda vuelta de Marcos Combarro.

Victoria que confirma la gran progresión del trialero nuciero que ha ido de menos a más en este Nacional de Trial 2020. En la primera prueba quedó quinto y en la segunda cuarto; ambos triales se disputaron en Pobladura de Regueras (León). En la tercera prueba del nacional quedó segundo y en la cuarta primero; en sendos triales que se desarrollaron en Ripoll (Girona), el pasado fin de semana.

Próxima prueba: Cal Rosal

La próxima y última prueba del “Nacional de Trial 2020” en categoría “Juvenil A” será el 14 de noviembre en la localidad catalana de Cal Rosal. Prueba a la que llega el trialero nuciero Marcos Combarro, tercero en la general, con opciones “matemáticas” de ganar el Nacional aunque es muy difícil ya que la diferencia con el líder Xurxo Neo es de 11 puntos. Pero sí tiene más opciones de quedar subcampeón, ya que le separa sólo un punto del 2º Miquel Alarcón en la clasificación general provisional.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close