::Baile – La Nucía será la sede del “Spanish Open” de Baile Deportivo al inicio de 2021

El “Spanish Open” de Baile Deportivo se celebrará en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía los días 2, 3 y 4 de enero de 2021. Este año al no poder ser “internacional” por la pandemia se convertirá el “Spanish Open” en Campeonato de España y Copa de España de 8 especialidades diferentes de baile. Además La Nucía acogerá el estreno en competición de una disciplina “Show Dance”, que reúne a todas las especialidades de Baile Deportivo.

Este “Spanish Open” de Baile Deportivo de La Nucía está organizado por la Federación Española de Baile Deportivo con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía. Prueba incluida dentro del PAC-CV de la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español. La presentación de estos campeonatos de España de Baile que se disputarán en este “Spanish Open” contó con la presencia de Luís Vañó, presidente de la Federación Española de Baile Deportivo (FEBD), Marga Paredes, técnica Federación, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

““Spanish Open” es la competición estrella de la Federación que normalmente es con visos internacionales . Este año como todo cambia le hemos dado la vuelta y se convierte en Campeonatos y Copas de España de las principales especialidades de la Federación de Baile Deportivo. Vamos a tener en La Nucía durante tres días a 8 especialidades, pero yo resaltaría además del Campeonato de España de Latinos que es el más importante, el de Breaking, que será clasificatoria para el Campeonato del Mundo que empieza a calificar para las Olimpiadas de París. Así como el “Show Dance”, una nueva competición que estrenamos en La Nucía que va a reunir 6 especialidades sobre la pista y juzgadas al mismo tiempo” comentó Luis Vañó, pte. Federación Española de Baile Deportivo (FEBD),

Primera vez en La Nucía

El Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía albergará por primera vez una “competición nacional” de Baile Deportivo. En este Open de España de Baile Deportivo competirán las alumnas de la Escuela de Baile Deportivo de La Nucía, que dirige Astrid Muro. Este evento deportivo contará con los protocolos y medidas para garantizar el “deporte seguro”. La entrada de público dependerá de la situación “sanitaria” de esas fechas.

“Queremos agradecer a la Federación Española de Baile Deportivo por haber elegido La Nucía para este “Spanish Open”, que convertirá nuestro Pabellón en el centro neurálgico del Baile Deportivo. Será la primera competición de 2021 en La Nucía y tendrá una gran repercusión al ser retransmitida en streaming por el canal La Liga Sports TV” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Copas y Campeonatos de España

Durante tres intensos días (2, 3 y 4 de enero de 2021) el Pabellón Camilo Cano será la sede del “Spanish Open” que albergará cuatro niveles de competición: campeonatos de España, Copas de España, Open Show Dance y “Trofeo Nacional de todas las Especialidades. Todas ellas se desarrollarán en el pabellón nuciero durante tres intensas jornadas.

La Nucía acogerá los campeonatos de España de las especialidades de: “Latinos”, “Danza Coreográfica”, “Caribeños”, “Hip Hop” y “Breaking” (Modalidad que será olímpica en París 2024). Además será sede de las Copas de España de “Single Latinos” y de “Standard”. En La Nucía se estrenará una nueva competición denominada “Open Show Dance”, que reúne a todas las especialidades de la Federación en una misma competición. Una “competición transversal” para dar a conocer todos los tipos de baile deportivo

Por último se desarrollará el “Trofeo Nacional de todas las Especialidades” que participan en el Campeonato de España.

La Liga Sports TV

El “Spanish Open” de Baile Deportivo será retransmitido por streaming a través del canal de “La Liga Sports TV”, con comentaristas que detallarán diferentes aspectos de la competición y sus participantes. Cada jornada se retransmitirá de 6 a 8 horas de este evento deportivo, prueba que cuenta con miles de seguidores en toda España.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close