::Náutica – Joan Ravie se proclama campeón autonómico de la clase ILCA 4 en la Semana Náutica de Alicante

El regatista del Club Náutico Campello se adjudicaba el título de campeón autonómico de la clase ILCA 4 en la Semana Náutica de Alicante. Una 54º edición considerada campeonato autonómico para los regatistas ILCA.

Dos títulos absolutos y unos buenos resultados. Así cierra la Sección de Vela Ligera del CN Campello su paso por la edición 2020 de la Semana Náutica de Alicante; una de las clásicas citas de la vela del RCR Alicante. El regatista del CNC Joan Ravie cierra su paso por esta cita autonómica con dos títulos autonómicos a bordo: campeón autonómico absoluto y Sub18 masculino de la clase ILCA 4, anteriormente conocida como clase Láser 4.7.

Después de tres días de intensa y dura competición, marcados por las adversas condiciones meteorológicas que ha sufrido la flota, este lunes 7 se ponía el punto y final. Una competición, considerada este año como campeonato autonómico para los regatistas valencianos de las clases ILCA.

Tras la celebración de un total de siete pruebas, esta mañana se sumaban cuatro pruebas más para decidir los títulos autonómicos en juego. Las condiciones atmosféricas han sido similares a jornadas anteriores con viento de Oeste de intensidad fuerte; entre 18-20 nudos.

Joan Ravie se adjudicaba el título autonómico tras firmar una excelente competición con cinco primeros puestos y un total de 8 puntos que le han valido el primer puesto de la categoría Sub18 masculino y la primera plaza de la Clasificación General de ILCA 4.

La Sección de Vela Liga del CNC cierra así esta regata con unos buenos resultados. Por su parte, el regatista Carlos Castillo concluía en el puesto 12º de la General y 75 puntos. Lucas Prado 27º y 38 puntos. Y Júlia Pérez y Lola Berruezo 36º y 252 puntos, ambas.

Además, en ILCA 6 el regatista campellero Martín Camuñas cerraba la competición como 13º de la General de ILCA 6 y 94 puntos.

José Antonio Moreno, técnico de vela y Director Deportivo CNC, se mostraba muy contento con la competición de los regatistas del CN Campello en esta cita. Y reseñaba que: “ha sido una dura competición debido a las condiciones meteorológicas; a pesar de ello, los deportistas han dado todo en el campo de regatas y el trabajo y progreso de los entrenamientos ha dado sus frutos.

Una prueba que, además de traer dos títulos autonómicos de la mano de Joan Ravie, ha quedado patente la evolución de todos los regatistas de vela ligera del CNC. La sección ya prepara las siguientes citas del calendario autonómico.

 

 

 

 

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close