::Atletismo – El equipo femenino nuciero compitió en el Nacional de Cross por tercer año

En Soria el pasado domingo el equipo femenino del Club de Atletismo de La Nucía compitió en el LV Campeonato de España de Campo a Través de Clubes. Las atletas nucieras Pilar Rodríguez, María del Mar Pérez, Jessica Muñoz y Mayte Javaloy defendieron los colores del C.A. La Nucía en esta prueba absoluta a pesar de ser “veteranas”, por tercer año consecutivo.

Las atletas nucieras se desplazaron hasta Soria, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. El equipo femenino nuciero contó con el apoyo del vicepresidente del club Jaime Barceló. El LV Campeonato de España de Campo a Través de Clubes de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) fue retransmitido en directo por el Canal Teledeporte de TVE.

7.500 metros

El equipo femenino absoluto del Club Atletismo La Nucía para este nacional de cross estaba compuesto por corredoras de “categoría veteranas” que tuvieron que medirse a las mejores corredoras del cross nacional, sobre un fantástico recorrido de 7.500 metros, a las afueras de Soria.

Por 300 metros

En cuanto a los resultados del equipo, de las 4 atletas nucieras pudieron completar la prueba de 7.500 metros únicamente tres de ellas, 155ª Pilar Rodríguez con un tiempo de 34:50,171º María del Mar Pérez 37:23 y 172º Jessica Muñoz 37:26. La atleta nuciera Mayte Javaloy se vio obligada a retirarse, tal y como establece el reglamento al ser doblada por la primera clasificada a falta de escasos 300 metros de la línea de meta. Una lástima ya que al no completar las cuatro corredoras toda la prueba en su totalidad, no puntuaron como equipo y no aparecen en la clasificación final por equipos femeninos del Campeonato Nacional de Campo a Través. Por 300 metros no puntuó el equipo femenino del Club Atletismo La Nucía.

Una actuación muy meritoria de las atletas del C.A. La Nucía porque participaron en la categoría absoluta junto con atletas más jóvenes que ellas, cuando su categoría real es la de “veteranas”. Éxito para el equipo femenino de cross nuciero que por tercer año consecutivo logró clasificarse para el Nacional, todo un éxito para estas atletas amateurs veteranas nucieras.

Objetivo 2021

Para 2021 el objetivo de estas “guerreras” nucieras es repetir la clasificación por cuarto año consecutivo para el Campeonato de España de Cross y poder completar todas ellas (4) la prueba, para puntuar y aparecer en el ranking final por equipos. Recordar que este año finalizaron 3 de las cuatro corredoras nucieras en su tercera participación en el Nacional de Cross, ya que en 2019 sólo lograron acabar la prueba completa 2 atletas y en su primera participación en 2018 todas fueron dobladas. Por tanto la evolución y mejoría del equipo femenino del C.A. La Nucía se constata año a año, mejorando el resultado en el Nacional de Cross.

Gran palmarés

El equipo femenino del Club de Atletismo de La Nucía cuenta con un gran palmarés: Subcampeonas Provinciales de Veteranas de Campo a Través en 2019 en Orihuela, Bronce Autonómico de Medio Maratón en Orihuela en 2019 y cuarta posición de “Cross Largo Absoluto de Campo a Través” en Castellón en 2020, a pesar de ser todas ellas veteranas y competir contra atletas más jóvenes en categoría absoluta.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close