::Gimnásia Rítmica – Bronce para Sofia Cardinales y tres gimnastas del Club Les Marines

En Almussafes se disputaba la fase autónica del campeonato de España base individual. Hasta allí se desplazaron las cuatro gimnastas clasificadas del Club Gimnasia Les Marines en busca de su plaza para la fase nacional. Fue un día repleto de sentimientos encontrados en el que tres de ellas lograron el ansiado pase al nacional que se disputará en Pamplona.

La primera gimnasta de Les Marines en salir al tapiz fue la juvenil Sandra Alberola, a la cual los nervios le jugaron una mala pasada en la primera mitad del ejercicio, lo que le provocó algunos fallos. Sin embargo, lejos de venirse abajo defendió muy bien el resto de su ejercicio de mazas. Lo que le sirvió para hacerse con una de las plazas para el nacional.

Más tarde fue el turno de la gimnasta cadete Sofia Cardinale, quien realizó un espectacular y muy arriesgado ejercicio de aro, levantando el aplauso de todo el público asistente. Su gran actuación la llevó a proclamarse TERCERA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA y por supuesto, conseguir su ansiado pase al campeonato de España.

Para cerrar la jornada de mañana, la benjamina Eva Langinen realizaba su precioso ejercicio de manos libres. Que a pesar de la complicada semana que había tenido, defendió muy bien su montaje, lo que le otorgó una de las plazas para el campeonato en Pamplona.

Por último, fue el turno de la alevín Sanchia Roberts. Quien realizó un buen y dinámico ejercicio de aro, sin embargo, una caída casi al final del montaje la dejó a las puertas de conseguir la plaza para el campeonato de España.

Desde el club Les Marines quieren dar la enhorabuena a todas las clasificadas y desearles mucha suerte de cara al nacional. También mucho ánimo a las gimnastas que no han conseguido la clasificación. Por otro lado desearles suerte a las gimnastas de los conjuntos que se juegan el pase nacional el próximo sábado 29. Por último, agradecer a técnicos, padres y madres por el esfuerzo realizado.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close