::Actualidad – La Nucía en la 40ª Gala Nacional del Deporte

  • Bernabé Cano entregó el premio a la Selección sub21

“La Nucía, Ciudad del Deporte” estuvo presente en la XL Gala Nacional del Deporte, celebrada anoche en Teruel por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y retransmitida en directo por Teledeporte de TVE. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, entregó el premio a la Selección sub 21 de Fútbol por su Europeo de 2019. Esta Gala Nacional del Deporte se celebró en La Nucía en 2015 y 2019.

El Pabellón Los Planos de Teruel acogió ayer lunes 20 de septiembre por la noche la 40ª Gala Nacional del Deporte, organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y el Ayuntamiento de Teruel. Un acto en la que La Nucía estuvo presente por partida doble, como patrocinador y entregando uno de los premios de la Gala.

Alcalde entrega premio a la Sub21

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, estuvo en la XL Gala Nacional del Deporte, donde entregó el premio a la Selección Española de Fútbol Masculina Sub-21 por su Europeo de 2019. El primer edil nuciero dio la estatuilla a Luís de la Fuente, seleccionador de fútbol sub 21.

Mejores deportistas premiados.

Fue una Gala muy emotiva, premiando a los mejores deportistas españoles de 2019 y 2020. Acto que comenzó con un sentido homenaje a los héroes durante la pandemia. La 40ª Gala Nacional del Deporte fue retransmitida en directo por el canal Teledeporte de TVE y fue presentada por Jesús Álvarez y Blanca Benlloch.

En la Gala se premiaron a los mejores deportistas españoles de 2019 y 2020: la nadadora Mireia Belmonte, Carolina Marín, Real Sociedad, la triatleta paralímpica Susana Rodríguez, Real Madrid CF, Selecciones de Baloncesto Femenina y Masculina, Felipe Reyes, la taekwondista Adriana Cerezo, el escalador Alberto Ginés, Valencia CF, FC Barcelona, Selección Española de Balonmano, Selección Femenina de Waterpolo, Sevilla FC, los karatecas Damián Quintero y Sandra Sánchez, etc

El premio a la Medicina Deportiva recayó en los traumatólogos Pedro Ripoll y Mariano de Prado; mientras que el premio Valores Deportivos fue para el ambicioso proyecto “Reminiscencia: Fútbol contra el Alzheimer” diseñado por exfutbolistas como Fernando Giner, Roberto Solozábal o Juan Mari Zorriqueta. El premio al patrocinio deportivo fue para la Fundación Trinidad Alfonso, por su apoyo al deporte en plena pandemia.

El premio a la trayectoria recayó en el atleta de marcha Chuso García Bragado, por el adiós a su longeva carrera deportiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Iker Casillas y en la conmemoración de los 10 años de la Copa del Mundo con Vicente del Bosque como homenajeado.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close