::Remo – Éxito en la jornada de promoción del remo y de solidaridad con el Cáncer de mama

Siempre es un buen momento para iniciarse en un deporte, como se pudo comprobar el pasado domingo en el Puerto de Denia. Más de cien personas aprovecharon la oportunidad y probaron el remo de forma gratuita, en el evento ‘Cien paladas solidarias’, organizado por el Club Rem Marina de Dénia y la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, y que tiene el apoyo de SUMA Gestión Tributaria. Además de acercar el remo a la sociedad, esta jornada se enmarcó en una acción de apoyo a la lucha contra el Cáncer de mama.

Los deportistas pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de esta modalidad deportiva a bordo de una embarcación de Falutxo Llaüt Valencià, originaria de la costa valenciana. El tiempo dio una tregua a primera hora de la mañana y permitió, a un centenar de personas, vivir la experiencia de remar. Los participantes que se inscribieron en esta jornada de promoción no solo probaron el remo, sino que también colaboraron en una buena causa. Los beneficios de esta jornada fueron destinados a la asociación Amunt Contra el Cáncer de Mama y se dirigen concretamente a la investigación contra esta enfermedad. El evento atrajo también a una importante afluencia de personas que quisieron colaborar y realizar una donación para este objetivo, aunque no se subieron a las embarcaciones.

El viento que se levantó a primera hora de la mañana impidió llevar a cabo el Desafío en el que remeros y remeras que han sufrido Cáncer de mama, junto a deportistas con licencia no competitiva anual, estaban llamados a participar en el Desafío.

Próximo Desafío solidario

Una comida popular, con menú de fideuá característica de esta zona, puso fin a una jornada solidaria y de promoción del remo que tendrá una continuación. El próximo domingo 3 de octubre está programada un evento de características similares, el II Desafío 100 paladas solidarias SUMA, que tendrá lugar en Benidorm. Desde el Club Rem Marina de Denia y la Federación de Remo muestran su agradecimiento a todos los organismos y entidades que han colaborado, así como a los clubes que prestaron sus embarcaciones para llevar a cabo la jornada de promoción del remo, que han sido los siguientes: Real Club Regatas Alicante, Club Rem Marina de Dénia, Real Club Náutico Denia, Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Jávea y Club Náutico Benidorm.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close