::Vela – Ángela Andúgar, 9º ILCA 6 en el nacional de Clases Olímpicas

La laserista finaliza su paso en el Top10 del Campeonato de España de Clases Olímpicas tras de cuatro días de competición en las aguas de la ciudad condal.

El Barcelona International Sailing Center (BISC) se convertía el pasado 1 de septiembre en el epicentro de la vela olímpica española para las clases 470 mixto, ILCA 6, ILCA 7 e iQFoil. Un campeonato de España de Clases Olímpicas que ha contado con la presencia de más de 100 regatistas de toda España, entre los cuales se encontraba la regatista de ILCA 6, Ángela Andúgar, en representación del Club Náutico Campello.

El jueves 2 de septiembre daban inicio las pruebas en el campo de regatas de la ciudad condal. Ángela Andúgar y la flota de ILCA 6, formada por 33 laseristas, arrancaba así la competición sobre un programa previsto de 8 pruebas para esta clase. A las 12 horas del mediodía se daba la señal de Delta y los regatistas se lanzaban al agua para pelear contra un viento de Levante que oscilaba entre los 15 y los 18 nudos y un generoso oleaje.

Unas buenas condiciones meteorológicas que no se repitieron en el segundo día competición, ya que el viernes 3 amanecía con una considerable encalmada que hacía presagiar el peor de los escenarios para los regatistas con la ausencia total de viento. Tras la larga espera de los deportistas, el comité procedía a la suspensión definitiva.

El sábado 4, tercera jornada de competición, la flota pudo disfrutar de unas condiciones muy favorables con un sol de justicia y vientos de componente Sur que oscilaron entre los 8 y 10 nudos que permitía completar 3 pruebas más para los ILCA 6. Unas buenas condiciones que se repitieron en el último día de competición con un viento de ‘garbí’ que oscilaba entre los 12 – 14 nudos.

Finalmente, Ángela Andúgar cerraba su paso por el nacional de Clases Olímpicas en el 9º puesto de la Clasificación General con un total 63 puntos y unos parciales de (11 – 14 – 2 – 2 – 6 – 14 – (15) – 14). 8ª española de la General.

Por lo que respecta al podio, la francesa Marie Barrue se alzaba con el primer puesto de la General. La catalana Cristina Pujol, primera española de la General, conquistaba la segunda plaza; mientras que la andaluza Ana Moncada cerraba el podio de ILCA 6 con su tercer puesto.

Ahora, la regatista alcoyana que compite por el CN Campello ya piensa en la próxima cita del calendario de ILCA 6: el europeo absoluto. Una importante competición que se celebra del 2 al 9 de octubre en Varna, Bulgaria.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close