::Náutica – Tres bronces para el Kayak de Mar CNC en el nacional de Castellón

La Sección de Kayak de Mar del CN Campello cerraba la competición este pasado fin de semana conquistando tres bronces en el Campeonato de España de Kayak de Mar disputado en aguas de Castellón.

Los palistas del Club Náutico Campello acudían este pasado fin de semana al Campeonato de España de Kayak de Mar disputado los días 4 y 5 de septiembre en aguas del Real Club Náutico de Castellón. Una importante cita que ha reunido a un total de 630 embarcaciones procedentes de todo el territorio nacional.

El CN Campello estuvo representado en esta ocasión por un total de 5 regatistas de las categorías Senior y Veteranos, en las modalidades de K1 y K2. Una competición que se ha saldado con un total de tres medallas de bronce para el Kayak de Mar CNC.

El campeonato arrancaba el sábado 4 con un mar en calma y bajo un intenso calor que obligó a la organización a adelantar las salidas de los Senior y Veteranos a mediodía para evitar las horas vespertinas. Una primera jornada de competición que estuvo protagonizada por los SS1.

La palista Ana Martí en Senior Tradicional en la modalidad individual se alzaba con la medalla de bronce al finalizar tercera de la competición. Además, el palista Antonio Castaños hacía lo propio en la categoría Veteranos 65-74 Tradicional, al finalizar tercero de la prueba.

Por su parte, en la categoría Senior Tradicional masculina en modalidad individual, el palista Ernesto José Ibáñez entraba en meta como en 6º puesto. Mientras que, en la modalidad de féminas, Lucía Cortés lograba el 7º puesto en Senior SS1 Sprinter. La palista campellera logró sobreponerse a las dificultades técnicas y terminar su prueba.

La segunda jornada de competición estuvo dedicada a las pruebas de la modalidad SS2. Los palistas del CNC Lucía Cortés y Ernesto Ibáñez, en la categoría Mixto Senior, terminaban en un merecido 4º puesto, a escaso segundos de sus rivales.

Así mismo, Ramón Martín y Luis Miguel Guillén lograban la última medalla para el equipo del CNC en la categoría de Veteranos 50-54 SS2 Sprinter. Los palistas del CNC lograban el bronce gracias a su 3º puesto.

Una larga temporada para los piragüistas del CN Campello que cierra con un total de tres bronces nacionales en esta cita en las aguas de Castellón de la Plana. A lo que se suma el tercer puesto de la IX Liga Jóvenes Promesas de la Federació de Piragüisme de la CV.

Tras el cierre de la temporada ahora la Sección de Kayak de Mar ya piensa en la próxima cita con la XII edición de la Eurochallenge, que se celebrará en la vecina localidad de La Vila entre el 29 y 31 de octubre.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close