::Fútbol – España sub-19 golea 5-1 a México en el Estadi Olímpic

La Selección Española sub 19 ganó por 5-1 a México en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. El equipo de Santi Denia cuajó un gran partido, que hizo disfrutar a la afición nuciera Era un partido amistoso para preparar la fase de clasificación para la Eurocopa sub 19 de Eslovaquia 2022.

De nuevo las modernas y completas instalaciones de “La Nucía, Ciudad del Deporte” hicieron de imán para ser sede de un partido amistoso internacional sub 19 entre las selecciones de España y México. El pasado viernes 3 de septiembre las futuras estrellas del fútbol español y mexicano jugaron en el Estadi Olímpic Camilo Cano.

“Las instalaciones y el césped son excelentes en La Nucía”

Al finalizar el encuentro Sani Denia, seleccionador nacional sub 19, hacía un balance positivo del encuentro en La Nucía, “sacamos conclusiones buenas, es verdad que se gana el partido, pero que tenemos seguir mejorando para hacer un equipo y preparar bien la clasificación de ese campeonato de Europa”. El entrenador de la “rojita” también destacó la gran calidad del césped y de las instalaciones nucieras. “Los técnicos siempre pedimos que el césped esté perfecto, luego es verdad que la grada ha estado bien que ha venido gente a animarnos. Pero lo importante son las instalaciones y aquí en La Nucía el césped y las instalaciones son excelentes y es una maravilla venir y siempre que nos inviten vendremos aquí a jugar” concluyó Santi Denia.

Goleada de la “Rojita”

El partido empezó a “todo trapo” con el primer gol de España en los primeros minutos del partido. Una internada por banda derecha de Juan Luís era introducido en propia meta por el defensa azteca Sebastián Sánchez. El gol a favor no paró a la selección de Santi Denia que siguió atacando la portería mexicana, hasta que en el minuto 11 Nico Serrano anotaba el segundo tanto, tras un gran pase de Carlos Álvarez. México apretó en la parte final de la primera parte, sobre todo a balón parado, con varios córners consecutivos pero sin éxito de cara a puerta. Al descanso se llegó con 2-0 a favor de España.

En la segunda parte siguió la misma tónica del encuentro, con mucho ritmo e intensidad, como si fuera un partido oficial. En el minuto 50 Carlos Álvarez, uno de los mejores jugadores del partido, ponía el 3-0 en el marcador. Pero México no daba su brazo a torcer y acortaba la diferencia con un gol de Ángel Estrada, subiendo el 3-1 en el luminoso. El carrusel de cambios de la segunda parte hizo que continuaran las ocasiones y el fútbol ofensivo. En el minuto 71 Alejandro García marcaba el 4-1 para España, que sentenciaba el encuentro, ante el delirio de la grada, que disfrutaba con el juego del equipo de Santi Denia. En el descuento Miguel Rodríguez anotaba un golazo para cerrar el partido y poner el definitivo 5-1 en el Estadi Olímpic Camilo Cano, que despidió con una gran ovación a los dos equipos, tras el gran espectáculo futbolístico.

Ficha Técnica:

España: Alejandro Padilla (Alejandro Iturbe, 45′), Hugo Novoa (Álvaro Pérez, 71′), Jesús Vázquez (Alejandro Balae,78′), David Navarro (Arnau Martínez, 71′), Daniel Barcia (David Torres, 78′), Javier Serrano (Javier Villar, 71′), Juan Luis Sánchez (Luis Carbonell, 56′), Alberto Moleiro (Bruno Iglesias, 56′), Lorenzo Zúñiga (Alejandro García, 56′), Carlos Álvarez (Miguel Rodríguez, 56′) y Nicolás Serrano (Javier Guerra, 56′).

SELECCIONADOR: Santi Denia.

México: José Ángel Eulogio, Sebastián Yañez (Ángel Tadeo Estrada, 56′), Jeremiah Leone, José Manuel García, Emmanuel Echevarría (Román Torres, 45′), Fidel Ambriz (Christian Torres, 56′), Saúl Zamora (Salvador Mariscal, 86′), Marcelo Flores (Abraham Freyfeld, 56′), Bryan González, Eduardo Mustre (Jesús Hernández, 56′) y Jhosssel Huescas (Esteban Lozano, 45′).

SELECCIONADOR: Luis Pérez.

“Un espectáculo futbolístico”

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, valoraba positivamente el encuentro de España-México disputado en La Nucía. “Ha sido un espectáculo futbolístico y además con un resultado con muchos goles a favor de España. Agradecer a la Federación Española de Fútbol por haber confiado el Estadi Olímpic Camilo Cano. Hemos demostrado que La Nucía está preparada para estos partidos internacionales de fútbol. También destacar que muchos aficionados al fútbol de La Nucía han podido disfrutar en directo del encuentro y volver a respirar ese ambiente futbolístico en el Olímpic, siempre respetando las medidas. Por otra parte quiero destacar la valoración positiva que han realizado los seleccionadores del césped y las instalaciones, que nos ayudan a promocionar “La Nucía, Ciudad del Deporte” a nivel nacional e internacional, ya que en México también tendrá repercusión el encuentro” concluyó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close