::Tenis de Mesa – Triple noticia histórica en el Tenis de Mesa alicantino

Marina Ñíguez campeona de España y el ASSSA en semifinales de la Copa de la Reina.

Tres grandes noticias e historicas las que llegan desde Granda donde se estando disputando los campeonatos de España Absolutos y las Copas de SSMM los Reyes.

El ASSSA Alicante TM en semifinales de la Copa de la Reina

El equipo femenino del ASSSA Alicante TM disputará las semifinales de la Copa de la Reina, tras vencer en cuartos de final al equipo del Universidad de Burgos TPF por 3 a 1 en la tarde del viernes.

Este sábado a las 10:30 será la semifinal frente al equipo vasco  de Champions Leka Enea, el equipo femenino no parte como favorito, pero intentará acrecentar su gesta, ya que es la primera vez que un equipo de la Comunidad Valenciana femenino llega a las semifinales de esta competición.

Marina Ñíguez, Campeona de España

La segunda gran noticia, Marina Ñíguez, formando pareja con Alba Fernández, se ha proclamado Campeona de España de Dobles, tras ganar en una frenética final, a Claudia Caymel y Sofía Barba, por 13 a 11 en el último juego, además remontando un 6 a 10 adverso.

Que una jugadora de la Comunidad Valenciana suba a lo más alto de un campeonato de España Absoluto no ocurría desde hace más de 25 años, donde la alcoyana “Chiqui” Sempere lo logró por primera vez.

No hay dos sin tres, Alberto Lillo, en edad casi juvenil, se plantó en cuartos de final de la prueba individual, donde cedió por 2/4, en un apurado encuentro, ante el cordobés, supercampeón, Carlos Machado. (11 veces campeón de España)

Este puesto es el mejor resultado individual de un jugador nacido en la Comunidad Valenciana desde hace más de 40 años. Un resultado  histórico más que bate Alberto, tras batir todos los registros de jugadores de la Comunidad en su época de juvenil, campeón de España y noveno de Europa.

En las imágenes las jugadoras del ASSSA que disputarán la semifinal y Marina Ñíguez, en juego.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close