::Remo – La Liga SUMA finaliza con éxito y decide a sus campeones

Punto y final a la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo 2021 tras nueve apasionantes regatas en las que la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, organizadora de la competición, y los clubes participantes han realizado un gran trabajo para que la Liga pudiera salir hacia adelante. La Marina de Valencia fue el escenario elegido para la celebración de la IX y última regata, celebrada el pasado domingo 9 de mayo en la zona portuaria. Una vez finalizada la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo, los clubes se centran ahora en el Campeonato de España de Llaüt, que se celebra el sábado 22 y domingo 23 de mayo en Denia.

Cadetes y juveniles

La prueba cadete femenina estuvo dominada por el Real Club Náutico Gandía, que recorrió los 700 metros de recorrido en un tiempo de 3 minutos y 49 segundos. El club gandiense, además, venció en la categoría juvenil femenina, donde la distancia aumentó a los 1.400 metros, tras un final de regata muy emocionante. Las juveniles de Real Club Náutico Gandía superaron a la embarcación de Real Club Regatas Alicante por solo 19 centésimas, al cruzar la meta en un tiempo de 7 minutos y 17 segundos.

Este triunfo en Valencia permite a Real Club Náutico Gandía proclamarse campeón de la categoría cadete femenino. En la modalidad masculina de esta franja de edad, el ganador final de la competición ha sido el equipo de Real Club Náutico Torrevieja. Respecto a la categoría juvenil femenina, el trofeo de la Liga SUMA 2021 se lo ha llevado Real Club Regatas Alicante.

Absolutos y veteranos

Los podios de las otras categorías estuvieron muy repartidos. Real Club Náutico Valencia ganó la prueba absoluta masculina, parando el crono en 6 minutos y 16 segundos. Le siguieron en la clasificación las embarcaciones de Secció Esportiva Universitat d’Alacant y Real Club Náutico Dénia. Precisamente, el club universitario venció en la modalidad absoluta femenina, con un tiempo de 6 minutos y 57 segundos. La pelea por la primera plaza estuvo muy ajustada, pues la diferencia con el segundo clasificado, Real Club Regatas Alicante, fue de tan solo 31 centésimas. Club Deportivo de Mar Clot de L´illot El Campello finalizó en tercer lugar.

Al igual que la cadete, la prueba veterana transcurrió sobre un recorrido de 700 metros. Club Náutico Benidorm se impuso en la categoría femenina, con un tiempo final de 3 minutos y 22 segundos; una vez aplicada la compensación. La disputa por la segunda plaza se decidió por 20 centésimas, que separaron a Real Club Náutico Gandía (segundo) y Club Rem Dénia (tercero). También muy igualada estuvieron las mangas absolutas masculinas, donde venció Real Club Náutico Torrevieja con un tiempo final de 3 minutos y 4 segundos. Le siguieron en la clasificación los equipos de Club Rem Dénia y Real Club Regatas Alicante. Entre las tres embarcaciones hubo una diferencia de 1 segundo y 68 centésimas.

En la clasificación final absoluta, Real Club Regatas Alicante ha sido el club protagonista al llevarse el título en ambos sexos. Los campeones de veteranos han sido Club Rem Dénia en la prueba femenina y Real Club Náutico Torrevieja en la masculina.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close