::Pentatlón – Álvaro Ibañez y el Club Pentatlón fueron los ganadores del Torneo Nacional de Esgrima de La Nucía

Álvaro Ibañez (Sala Esgrima de Burgos) en categoría individual y el Club Pentatlón de San Sebastián de los Reyes por equipos fueron los ganadores de las competiciones de Esgrima celebradas en La Nucía. El Pabellón Muixara acogió el “Torneo de Ranking Nacional de Espada Masculina Individual” y “Liga de Bronce de Clubes” de la Real Federación Española de Esgrima (RFEE).

150 tiradores de toda España participaron en este torneo durante dos intensas jornadas (8 y 9 de mayo), que no contó con público por las restricciones de la COVID-19. Para estas competiciones de Esgrima se instaron un total de 12 pistas en el Pabellón Muixara. Instalación deportiva que demostró un fin de semana más, su gran funcionalidad en su primer mes de actividad, donde ha albergado competiciones: pádel, escalada, baloncesto, fútbol sala, voleibol y esgrima.

El “Torneo de Ranking Nacional de Espada Masculina Individual” y la “Liga Bronce de Clubes” fueron organizados por la Real Federación Española de Esgrima (RFEE) y el Club Esgrima Alicante, con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante.

“Liga Bronce de Clubes”

La prueba de la” Liga de Bronce de Clubes de Espada de la RFEE” se desarrolló el sábado por la tarde en el Pabellón Muixara de La Nucía. Tras una igualada competición quedó primero el Club Pentatlón de San Sebastián de los Reyes. En segunda posición finalizó el 2º Esgrima Cid Campeador de Burgos y terceros los valencianos de la 3º Sala d’Esgrima Marítim València

Torneo de Ranking Nacional

El sábado por la mañana se realizó la ronda clasificatoria del “Torneo de Ranking Nacional de Espada Masculina Individual”, la primera ronda fue a cinco tocados (poule) con asaltos de 3 minutos y la segunda ronda será a quince tocados (directa) con asaltos de 9 minutos. A la segunda fase del domingo se clasificaron los 32 mejores del sábado, tras las diferentes eliminatorias.

El domingo 9 de mayo se disputará la fase final del “Torneo de Ranking Nacional de Espada Masculina Individual, en el Pabellón Muixara. El campeón de esta prueba del “Torneo de Ranking Nacional de Espada Masculina Individual” fue para Álvaro Ibañez Bringas (Sala Esgrima de Burgos). Completaron el pódium 2º Juan Pedro Romero Gómez (Club Esgrima Pozuelo de Madrid) y 3º Manuel Bargues Fuentes (Sala de Armas de Valencia) y 3º Elías Casado Corral (Sala de Armas de Madrid)

Las entregas de trofeos contaron con la presencia de José Luís Abajo “Pirri”, pte. Real Federación Española de Esgrima (RFEE). Mítico esgrimista que fue bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008). Así como Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close