::Remo – La Federación Española de Remo presenta en el RCRA la nueva Liga Nacional de Remo de Mar

Esta semana el  Real Club de Regatas de Alicante ha sido sede del nacimiento de la liga nacional de Remo de Mar. Una liga muy ansiada por parte de los clubes, y la Federación Española de Remo.

El evento se ha sido liderado por  el presidente del RCRA, Miguel López, quien en su intervención ha puesto en valor la historia del remo, ligada al RCRA desde su nacimiento, así como la tremenda apuesta por esta modalidad de Remo de Mar, en la que tiene puestos todos sus esfuerzos, una vez el remo del Club de Regatas de Alicante es un referente nacional e internacional .

Junto al presidente del RCRA, ha estado Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo, encargada de presentar la liga, así como de dar a conocer los pormenores de esta. Tal y como ha apuntado la presidenta, en España existen muchos metros de costa, lo cual supone un gran potencial para el remo de mar en nuestro país. Además de litoral mediterráneo, donde se practica el remo de mar en una condiciones más que adecuadas para tal fin, contamos con otras costas, como la cantábrica, que permite disfrutar aun más de la espectacularidad de remar con corrientes marinas, e importantes oleajes.

La Liga Nacional de Remo de Mar, en esta edición 0 y ante la situación actual, constará de 4 regatas que la configurarán :

El Open Internacional Barcelona Coastal
El Trofeo Illas Cíes
El Open Donostia – San Sebastian Bay Racing
Campeonato de España de Remo de Mar
Tal y como se ha apuntado en la presentación, este año se plantea la liga como un comienzo, y se trabaja en la edición del año que viene donde se espera que aumente considerablemente el número de campeonatos que conformen la liga nacional.

Las competiciones se completarán con las modalidades Cadete C2x, Juvenil C1x y C4x+ (también Cadetes), y Absolutos C1x, C2x Mixto y C4x+. Además, todas las modalidades contarán con equipos masculinos y femeninos.

Por último, la presidenta ha expuesto el particular sistema de calificación y premios, según el cual cada club puntuará con su 1º tripulación, los puntos se repartirán en función del número de participantes en cada modalidad, y cada modalidad tendrá puntuación propia. Además, el club vencedor de la Liga de Remo de Mar de la FER recibirá un trofeo conmemorativo.

Con este acto, se pone en marcha una de las ligas más importantes a nivel nacional, mediante la que se pretende poner en valor esta disciplina, así como aunar en una sola liga las competiciones que se desarrollan anualmente en el territorio español.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close