::Atletismo – El Estadi Olímpic acogió el I Cross de verano de La Nucía

El pasado sábado 8 de agosto se celebró el I Cross de verano de La Nucía. Esta prueba organizada por el Grupo Brotons con la colaboración de la Concejalía de Deportes de La Nucía tuvo la salida y la llegada en la pista de atletismo del Estadi Olímpic Camilo Cano. Este Cross con una distancia de cinco kilómetros contó con la participación de 180 corredores en seis salidas cronometradas. La prueba se realizó bajo los mas estrictos protocolos de seguridad COVID19, que tiene en marcha Grupo Brotons en todos los eventos que organiza.

Las instalaciones de la nueva pista de atletismo de La Nucía han arropado esta primera edición del Cross de Verano con una distancia de 5Km con salida y meta en la misma pista de atletismo. Los vencedores absolutos fueron Vicente Maciá y María Fuentes. Entre los atletas nucieros más destacados el podium local fue para Raúl Benavente. En este I Cross de verano de La Nucía participaron unos 25 voluntarios procedentes del Club Atletismo La Nucía y del Campus de Atletismo La Nucía.

I Cross de verano

Este primer Cross de verano de La Nucía se celebró el pasado sábado 8 de agosto a las 19,30 horas en la pista de atletismo del Estadi Olímpic Camilo Cano. Esta es la primera prueba de cross de atletismo que se celebra en estas instalaciones y estuvo organizada por el Grupo Brotons con la colaboración de la concejalía de Deportes de La Nucía. En total compitieron 180 participantes que salieron por tandas de 30 atletas en seis salidas cronometradas.

El ganador absoluto fue Vicente Macía con 18 minutos 2 segundos, la segunda posición fue para Alberto Pastor con 18 minutos y 50 segundos y cerrando podium en tercera posición Aitor Cabezas con 18 minutos y 55 segundos. En la categoría femenina la primera posición fué María Fuentes con 20 minutos y 2 segundos, la segunda plaza fue para Natalia Gurchenkova con 22 minutos y 3 segundos y cerrando en tercer lugar Raluka Ungeranu con 22 minutos y 41 segundos.

Los atletas de La Nucía también disfrutaron de un podium local, quedando en primera plaza Raúl Benavente con 20 minutos y 57 segundos, en segunda plaza Joni Cano con 23 minutos y 46 segundos y cerrando en tercera plaza Lee Brogden con 24 minutos y 14 segundos. La organización repartió trofeos y premios a todos los clasificados por categorías.

En esta prueba participaron más de 25 voluntarios procedentes del Club Atletismo La Nucía y del Campus de Atletismo La Nucía y se realizó bajo los mas estrictos protocolos de seguridad COVID19, que tiene en marcha Grupo Brotons en todos los eventos que organiza.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close