::Balonmano – El Horneo Sporting Alicante arranca la pretemporada en División de Honor Plata

El Horneo Sporting Alicante comenzará oficialmente la preparación de su primera temporada en División de Honor Plata el próximo lunes 17 de agosto. El objetivo del club alicantino es completar un buen papel en su debut en la categoría de plata del balonmano español.

El equipo dirigido por Óscar Gutiérrez lleva desde el pasado 1 de agosto realizando un trabajo físico individualizado y será a partir del próximo lunes cuando iniciará los entrenamientos grupales en el pabellón municipal. “La planificación de la pretemporada se ha realizado respetando el protocolo de prevención de retorno a la actividad de la Real Federación Española de Balonmano y del Ayuntamiento de Alicante, titular de la instalación deportiva”, ha manifestado el técnico del Sporting. Asimismo, el club alicantino en colaboración con la clínica Traumadeport, ha realizado esta semana test serológicos a toda la plantilla y al cuerpo técnico para la detección de Covid-19.

En el aspecto puramente deportivo, el proyecto del Horneo Sporting Alicante en División de Honor Plata se ha construido manteniendo el bloque de jugadores de las dos últimas temporadas con Javier Cardenal en portería, Sergio Martínez, Adrián Ortega y Emilio Martínez en los extremos; Luis Hernández, Emilio Esteban, Coke Hernández y Alberto González en la primera línea; Paco Llopis en el centro y Aitor Borrás, Yeray Mancebo y Ximo Delgado en el pivote. Las incorporaciones confirmadas hasta la fecha añaden experiencia y calidad a una plantilla que aspira a volver a ilusionar a la afición alicantina: Pepe Martín y Kiko Padilla completan la portería, el malagueño Kike Moreno la primera línea y la zona central será cubierta por Cristian Moll y Dídac Villar.

El Horneo Sporting Alicante disputará un total de seis encuentros amistosos de preparación antes de dar comienzo a la competición oficial, que si no hay retrasos por la pandemia tendrá lugar el próximo domingo 27 de setiembre a las 12:00h en el Pitiu Rochel ante el San Martí Adrianenc.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close