::Remo – Inicio de la Liga SUMA con doble victoria de Real Club Náutico Valencia en la costa de Santa Pola

La Liga SUMA Banco Fijo ha vivido este fin de semana de sus primeras paladas. El temporal dio un respiro en la jornada del domingo y permitió celebrar la segunda regata, el Campeonato Autonómico de Fondo, que tuvo lugar en Santa Pola. Los remeros participaron sobre unas embarcaciones de Falucho Llaüt Valencià, una modalidad de remo originaria de esta tierra, en la que participan ocho deportistas y un timonel sobre un barco tradicional.

El evento del sábado en Benidorm, por su parte, sí que tuvo que ser suspendido debido a las condiciones climatológicas, una vez todos los equipos ya estaban allí presentes. Los representantes de la categoría femenina pudieron realizar su salida, pero ante el fuerte viento racheado y constante, el comité de regatas decidió anular la prueba. Club Náutico Benidorm y la Federación hicieron todo lo posible para que la regata se llevara a cabo, lo que el tiempo no lo permitió.

Hubo que esperar al domingo para conocer a los primeros ganadores de la Liga SUMA en un evento que estuvo organizado por Club Náutico Santa Pola en colaboración de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. La regata acogió a la categoría absoluta, en sus modalidades femenina y masculina; en una prueba que tuvo una distancia de 7.000 metros y que contó con más de un centenar de participantes. La previsión inicial reflejaba que los equipos llegarían hasta la isla de Tabarca, pero la situación meteorológica obligó a realizar un cambio de ruta. En cualquier caso, los deportistas ofrecieron un gran espectáculo de remo que pone en valor una regata con mucha tradición y da el pistoletazo de salida a una de las mejores competiciones autonómicas del panorama nacional.

Las embarcaciones partieron desde la conocida Playa de Levante, en la localidad salinera, y remaron por la costa hasta alcanzar una baliza que significaba el viraje. La línea de meta se estableció en el Club Náutico, por lo que el público pudo disfrutar de las llegadas. A primera hora del domingo se produjo la salida de la prueba femenina, que contó con la participación de cinco equipos. La victoria fue para Real Club Náutico Valencia, que finalizó el recorrido con un tiempo final de 40 minutos y 43 segundos. Su ventaja sobre el segundo clasificado, Secció Esportiva Universitat d’Alacant, se estableció en 86 segundos. El equipo de Club Náutico Benidorm completó el podio con la tercera plaza. También participó el representante de Club Náutico Santa Pola.

Real Club Náutico Valencia consiguió su particular doblete al imponerse en la prueba masculina, en un tiempo de 36 minutos y 59 segundos. El empuje del segundo clasificado, Real Club Náutico Denia, propició un final de regata apasionante. Finalmente, la ventaja de los primeros fue de 17 segundos. Muy cerca llegaron los representantes de Secció Esportiva Universitat d’Alacant, que conseguían medalla, al igual que sus compañeras de club. A continuación, llegaron por este orden los equipos de Real Club Regatas Alicante, Club Náutico Santa Pola, Club Náutico Benidorm y Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close