::Remo – Desafío cumplido: el remo solidario con el Cáncer de Mama luce en Benidorm

La bahía de Benidorm acogió el pasado domingo el II Desafío Cien Paladas Solidarias SUMA, un evento de promoción de remo y de apoyo a los afectados por el Cáncer de Mama que estuvo organizado por el Club Náutico Benidorm, en colaboración con la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana y con el apoyo de SUMA Gestión Tributaria. La cita tuvo un notable éxito en cuanto a participación y organización y sirvió para poner el valor al remo como deporte inclusivo y abierto a todos los públicos, además de colaborar con una causa muy importante.

La jornada arrancó a las 9 de la mañana con la actividad de promoción, en el que una treintena de participantes se subieron por primera vez a una embarcación de Falucho-Llaüt Valencià y conocieron de primera mano las nociones básicas y el funcionamiento de este deporte. El objetivo no era otro que el de acercar el remo a todos aquellos ciudadanos que quisieran probarlo. La inscripción fue gratuita e incluía el seguro correspondiente y el servicio de monitores, que fueron los encargados de guiar y enseñar al grupo. Miembros del Club Rem Dénia, Club Náutico Jávea y Club Náutico Benidorm ayudaron en esta labor…

Tras la promoción, llegó el momento del II Desafío, que contó con la participación de seis equipos. Cinco de ellos pertenecían a la categoría de Iguales, en la que al menos uno de los representantes de cada equipo ha sufrido Cáncer de Mama, mientras que el resto de deportistas disponen de licencia no competitiva anual. El otro equipo participante pertenecía a la categoría de Valientes y estuvo formado por ocho deportistas que han sufrido esta enfermedad u otra relacionada. El evento se organizó en dos series, en las que las diferentes embarcaciones se desafiaron y pudieron disfrutar de una mañana de remo, ante la atenta mirada del público que se dio cita en el Puerto.

Los clubes participantes en el Desafío fueron Club Náutico Benidorm, Real Club Regatas Alicante y Club Náutico Jávea. En total, cerca de cincuenta deportistas salieron a remar para poner su granito de arena en esta jornada y ayudar así a la concienciación sobre esta enfermedad.

El evento estuvo completado con el apoyo de la Asociación Anémona Marina Baixa, que participó mediante un trabajo de apoyo a la organización y con un stand en el que los interesados podrán conocer su labor y las actividades que realizan. Se trata de un grupo de autoayuda para usuarios con cáncer de mama y ginecológico.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close