::Remo – Club Náutico Santa Pola y Club de Mar Clot de L’Illot de Campello ganan la II Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo

 

El pasado domingo 14 de marzo se disputó la II Regata Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. Tras la primera prueba disputada el día anterior en Benidorm con la salida de juveniles y veteranos; el municipio costero de Santa Pola acogió la regata de las dos categorías absolutas.

Los deportistas remaron una distancia de 5.000 metros, con salida y llegada en el espigón ubicado junto a la sede del club organizador, el Club Náutico Santa Pola. Remaron por la zona de Gran Playa y Playa Lisa en las clásicas embarcaciones de Falucho Llaüt Valencià, un estilo tradicional y originario del remo valenciano en el que participan ocho remeros y un timonel en cada embarcación. Las buenas condiciones climatológicas y del estado del mar permitieron que se viera un bonito espectáculo de remo.

El equipo local, Club Náutico Santa Pola, venció en la categoría absoluta masculina con un tiempo de 26 minutos y 30 segundos. Diez segundos después llegó la embarcación de Real Club Regatas de Alicante, que se subió al segundo cajón del podio. La tercera posición de esta primera regata fue para Club de Mar Clot de L’illot de Campello, que paró el crono en 27 minutos y 22 segundos. La Secció Esportiva Universitat d´Alacant concluyó cuarta, también por debajo de los 28 minutos. A continuación, cruzaron la línea de meta, por este orden, los equipos Real Club Náutico Valencia, Real Club Náutico Denia, Real Club Náutico Gandía y Club Náutico Alicante Costa Blanca.

La pelea por la primera posición estuvo muy competida en la prueba femenina, donde solo hubo dos segundos de diferencia entre el primer y segundo clasificado. Finalmente, las remeras del Club de Mar Clot de L’illot de Campello estuvieron más rápidas y se llevaron la victoria con un tiempo de 28 minutos y 12 segundos. A escasos metros de distancia, llegó la embarcación de Real Club Náutico Valencia. La disputa por la tercera posición también estuvo muy igualada y se la llevó Real Club Regatas de Alicante, con un tiempo de 28 minutos y 20 segundos, con escasas centésimas de ventaja sobre Real Club Náutico Calpe. El espectáculo, en ambas disputas, fue de alto nivel. Completan la clasificación, por este orden de llegada, los equipos de Club Náutico Santa Pola, Real Club Náutico Gandía, Secció Esportiva Universitat d’Alacant, Club Náutico Alicante Costa Blanca y Club Remo Ciudad de Valencia.

De esta manera, Club Náutico Santa Pola y Club de Mar Clot de L’Illot de Campello son los primeros líderes de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo en las categorías absoluta masculina y femenina respectivamente. La próxima regata será el domingo 21 de marzo en Calpe.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close